La norteamericana Eli Lilly anunció que recortará cerca de 3.500 posiciones a nivel global. Dijo que espera ahorrar cerca de u$s 500 millones anuales a partir del 2018.

La norteamericana Eli Lilly dijo que encarará un recorte de envergadura a nivel global. Ver press release.

La compañía anunció que le pasará la tijera a cerca de 3.500 posiciones, la mayoría a través de un programa de retiro voluntario en Estados Unidos, que se completará en diciembre de este año.

El resto de las desvinculaciones estarán relacionadas con el cierre de ciertos sites. Por caso, la compañía trasladará la manufactura de sus productos de Animal Health dentro de los Estados Unidos; y cerrará sus oficinas de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey y de Shangai.

El objetivo de la firma es afinar su negocio para invertir en nuevas terapias y conducir su crecimiento. Dijo que espera ahorrar cerca de u$s 500 millones anuales a partir del 2018.

Al momento no se sabe si el recorte implicará a la filial local, la que está conducida por Arturo De la Rosa. En el 2015 Lilly ya había tomado la decisión de achicar su brazo de Latam y Argentina. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre