Hoy, martes 24 de agosto, llegó a la Argentina un nuevo vuelo proveniente de Rusia con vacunas Sputnik V. Se trata de un cargamento conformado por 650 mil dosis, de las cuales 250 mil corresponden al segundo componente. Además, se incluyeron 500 litros de la sustancia activa para el envasado por parte del laboratorio Richmond.

En la mañana de hoy, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas directo desde Moscú con vacunas Sputnik V. Ver Comunicado

Tras el arribo del avión, en el que también viajó Carla Vizzotti, se brindó una conferencia de prensa, en el que la ministra de Salud de la Nación se refirió al estado de la vacunación en el país.

De acuerdo a lo informado, se recibieron 650 mil dosis, de las cuales 400 mil corresponden al componente 1 y 250 mil, al componente 2. A su vez, se indicó que se importaron 500 litros de la sustancia activa para que el laboratorio Richmond continúe con la etapa final de la cadena de fabricación, correspondiente al envasado, de 750 mil vacunas.

Asimismo, Vizzotti adelantó que está pendiente la recepción de 2.2 millones de unidades de vacunas de AZ «entre esta semana y principios de la próxima«. Y a esto se suma su proyección de otros dos vuelos de Sinopharm, con 768 mil y 680 mil dosis cada uno. Ver artículo Sinopharm: tercer arribo en agosto.

Sputnik V: llegan segundas dosis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre