Daniel Llinás, terminó su ciclo en Farmacity. Fue miembro del grupo por 20 años y director del negocio de Health care. Abrió la compañía con el legajo número tres.

Daniel Llinás, quien fuera por 20 años miembro del grupo Farmacity y actual director del negocio de Health care, terminó su ciclo en la compañía.

El ejecutivo se había sumado al grupo en el año 1996. Fue en el momento cero en que se fundó este innovador formato que marcó un antes y un después en el retail de farma local. Había sido reclutado por el propio fundador, Mario Quintana para ingresar como manager para el área de compras. Ver historia Farmacity.

Había sido reclutado por el propio Mario Quintana para ingresar como manager para el área de compras. Su paso previo fue la hoy alicaída cadena de farmacias P+P.

En ese momento, desde una minúscula oficina, fue artífice principal en la apertura del local número uno ubicado en la peatonal Lavalle, en la capital argentina. Fue en las instalaciones del -a esas horas cerrado- emblemático cine Select Lavalle, ya que en esa época no lograban dar con ninguna sucursal que alcanzara los 500 metros cuadrados.

Quince años más tarde, y ya con una Farmacity que rondaba los 150 puntos de venta, Llinás fue coronado como el principal responsable para implementar la estrategia general en el segmento de Cuidados de la Salud de la firma. Ver artículo

Llinás seguramente seguirá en el sector de farma después de haber alcanzado un gran expertise en el principal retailer de farma de Argentina. Ocupaba un lugar clave en el que logró trabar relaciones con los principales players que operan en el mercado local.

3 Comentarios

  1. Daniel Querido
    Qué noticia!!!
    Me acuerdo cuando nos convocaste para ese loco proyecto de farmacias gigantes con cientos de sucursales, que lejos se veía desde el localcito de Lavalle lo que hoy es Farmacity. Qué suerte que todos apostamos por nosotros en una base de confianza mutua que aún hoy seguimos sosteniendo y donde vos has sido desde el primer día la cara de la organización en la relación comercial, por lo menos para el que te escribe con todo el afecto del mundo.
    Todos hemos crecido mucho en todos los aspectos y sé que vos también. Estoy seguro que más allá de dónde sigas tu carrera va a tener éxito porque sos muy capaz pero fundamentalmente un buen tipo.
    Me gustaría que nos mantengamos en contacto!!
    Te mando un abrazo grande y te deseo lo mejor.

  2. Muy interesante cada Pharmabiz que recibo. Gracias por esta forma de mantenernos informados sobre la industria farmaceutica, que tan importante es para la salud de nuestros ciudadanos.
    Zina Shreiber

  3. Un inmenso profesional y excelente persona, generoso en las «discuciones» productivas en las que siempre mostro un punto de vista agudo exigiendo una gran preparación por parte del otro. Sin dudas nos ayudó a muchos a elevar el nivel profesional, jerarquizando la profesión del vendedor. Siempre te voy a estar agradecido por esos aportes.
    Te deseo el mejor de los éxitos para la etapa que viene.

    Un gran abrazo.

    Cristian Cepeda

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre