El Estado activó una mega licitación a fin de contratar servicios de operación logística para vacunas e insumos con temperatura de conservación de frío, los que serán destinados principalmente a la campaña de vacunación contra el COVID-19. Para ello, se definió un presupuesto de $2.011 millones (u$s 10.4 millones).

Casi en simultáneo con la reciente incorporación de las vacunas bivariantes anti COVID-19 a los esquemas ya existentes, el Ministerio de Salud de la Nación activó hoy una licitación pública a fin de garantizar el servicio logístico para estos y otros productosVer Licitación.

El proceso, solicitado por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, la que tiene como titular a Teresa Strella, está conformado por seis renglones. Los mismos apuntan a asegurar la cobertura de diferentes servicios tales como: el traslado y seguro de productos desde el Aeropuerto de Ezeiza y/o laboratorio ubicado en el AMBA o localizado entre 50 y 250 km del Ministerio de Salud de la Nación. También se lista la recepción, almacenamiento y preparación de pedidos en temperaturas controladas entre -25°C y -18°C, y entre -90°C y -60°C. El contrato, que tiene una duración de 12 meses, incluye a su vez la distribución y seguro de transporte de los stocks en las 23 provincias del país y CABAVer Llamado / Ver Pliego

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, tres empresas se postularon a la compulsa. El primero, en términos de facturación, fue el grupo logístico Andreani. La firma propiedad de la familia homónima y que tiene como CEO a Carlos Cirimello fue la única que cotizó a fin de darle cobertura a la totalidad de los renglones que conforman el pliego, por un monto de $2.326 millones (u$s 12.1 millones). Dicha cifra supera en un 15,61% al presupuesto definido inicialmente desde la cartera sanitaria. Cabe aclarar que en los primeros cuatro renglones correspondientes a los servicios de traslado, recepción, almacenamiento y preparación de pedidos, Andreani no tiene oferentes competidores.

En segundo lugar se ubicó OCA. La compañía privada de correo postal se inscribió en pos de hacerse cargo de la distribución y seguro del transporte a nivel país. Ofertó una suma de $602.3 millones (u$s 3.1 millones). Ver Cuadro Comparativo

Por último, el Correo Argentino también forma parte de esa licitación. La empresa pública prestadora del servicio de correo de Argentina, se anotó -al igual que OCA- a fin de cubrir la distribución de los productos en todo el territorio nacional. De resultar elegida, la firma percibiría ingresos por $601.4 millones (u$s 3.1 millones).

A mediados del 2022, el Correo Argentino fue el adjudicatario de una contratación directa enfocada en operaciones logísticas por $1.386 millones (u$s 10.6 millones*). Fue para la recepción, el almacenamiento, la preparación, la distribución el traslado de elementos de protección para personal de salud; de insumos sanitarios, como especialidades medicinales, cosméticos y productos médicos; de equipamiento; y de material gráfico a establecimientos de salud y depósitos de todo el paísVer artículo.

u$s 1 = $192,23 (Cotización BCRA al mié 25/01/2023 – apertura)

*u$s 1 = $130,13 (Cotización BCRA al mié 29/06/2022)

Correo Argentino gana contratación $1.386M

Logística vacunas COVID a contratación

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre