STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


L’Oréal cae en la región con Argentina

La francesa L’Oréal dio a conocer hoy sus resultados financieros. Creció a nivel global pero en América Latina cayó -0.4%. La gran razón del derrape le fue atribuida a la Argentina. La multi especificó que la hiperinflación arrastró a la región y con ello le generó el peor número de todo el 2018. 

L’Oréal dio a conocer hoy a la tarde sus resultados financieros del 2018. La multi francesa dijo que su crecimiento en ventas durante el año terminado fue del 7.1% al comparar el mismo portafolio de productos. Y que de todas sus unidades de negocio la de Lujo, en la que están enroladas marcas como Lancôme o Giorgio Armani fue la que más beneficios le reportó. Allí la multi avanzó un 14,4%. Ver Informe.

En segundo lugar se ubicó Active Cosmetic, cuyos productos se venden exclusivamente en farmacias. En el negocio en el que figuran sus marcas La Roche Posay y Active Cosmetic la corporación avanzó un 11,9%.

A la cola quedó su unidad de Consumo Masivo que creció un 2,5% y por último su negocio Profesional, de venta en peluquerías que ascendió un 2%. En total, la compañía facturó €26,937.4 millones durante el 2018.

Al analizar las ventas según zona geográfica salta a la vista que los «nuevos mercados» fueron los que mejores resultados le generaron. Allí la multi creció un 16,1%. Aunque al abrir en detalle dicha región, fue Asia Pacífico la zona más prolífica, con un ascenso del 24,1%. En las antípodas, América Latina cayó un -04,%.

La multi destacó que las divisiones de Lujo y Cosmética Activa mostraron un fuerte crecimiento en Latam, a la vez que ganaron market share. Aunque la que dio la nota fue Argentina en donde remarcaron que el ajuste agendado el 1 de julio que encuadra la hiperinflación registrada tuvo un impacto negativo del -2.0% en el crecimiento anual de la zona.

L’Oréal publicó sus resultados anuales el jueves 7 de febrero a las 6.30 PM Francia // 2.30 PM de Argentina.

Lujo: el ancla de L’Oréal 2017

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016