Fue tan exitosa la inversión de L’Oréal en la especialista de dermatología Galderma el año pasado que ya va por más. El gigante francesa de cosmética duplicará su strake a buscará sumar dos directores al board de la empresa que creó con Nestlé hace más de 40 años.

Satisfecho con su inversión del 10% el año pasado, L’Oréal anunció hoy lunes que duplicará su stake en la firma suiza de cuidado de la piel Galderma al 20%. La multi francesa de cosméticos y belleza adquirirá la participación adicional por una suma no revelada al consorcio de accionistas mayoritarios que compró la empresa de dermatología en 2019. Ver Press Release.

Galderma se constituyó originalmente en 1981 como una empresa conjunta entre L’Oréal y Nestlé. En 2014, la francesa vendió su participación del 50% al gigante de consumo suizo, que operaba Galderma como subsidiaria directa hasta su venta en 2019 a un consorcio liderado por la firma sueca de capital privado EQT, que incluye a Abu Dhabi Investment Authority y Auba Investment.

L’Oréal volvió a entrar en Galderma cuando la helvética empezara a cotizar en la bolsa SIX en marzo de 2024. Desde su IPO, la suiza ya emitió más de la mitad de sus acciones y su valor se triplicó, alcanzando una capitalización de mercado de más de u$s 48.000 millones. Sus ventas en el primer semestre de este 2025 treparon un 12% for forma anual. Ver Galderma concreta IPO en bolsa suiza. Ver L’Oréal compra el 10% de Galderma. Ver Galderma: ingresos semestrales crecen 12%

La participación adicional permitiría a L’Oréal obtener una mayor participación en el mercado de los cosméticos inyectables. El acuerdo, que se cerrará en el primer trimestre de 2026, llega después de sus inversiones en clínicas en China y Estados Unidos para profundizar su presencia en el negocio de la estética.

En el comunicado, Nicolas Hieronimus, el director ejecutivo de L’Oréal, afirmó: “la estética es un área adyacente clave para nuestro negocio principal de belleza que estamos deseosos de seguir explorando. Nuestra inversión estratégica inicial en Galderma, realizada en 2024, ha resultado muy exitosa, por lo que estamos entusiasmados por consolidar y ampliar la colaboración.”

La francesa afirmó que no tiene intención de aumentar aún más su participación, pero indicó que el board de Galderma considerará en la junta anual de 2026 la nominación de dos directores no independientes de L’Oréal para reemplazar a los del consorcio liderado por EQT.

Por su parte, Flemming Ornskov, director ejecutivo de Galderma, declaró que la empresa está ”satisfechos con el aumento de la inversión de L’Oréal, que confirma nuestra dirección y la significativa creación de valor que prevemos para los próximos años». Ver Press Release.

Por otro lado, hace menos de dos meses, L’Oréal acordó pagar €4.000 millones por el negocio de belleza de Kering. También anunció que se estaba evaluando una posible inversión en Armani. Ver L’Oréal se queda con fragancias Creed y más

loreal Galderma

Artículo anteriorFestejos, balances, compulsas y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre