Se sabe, los consumos ligados a la cosmética quedan relegados en momentos en que la economía presenta otras prioridades. Pese a esto, la francesa L’Oréal presentó un nuevo gloss. El mismo no tuvo la recepción esperada por los usuarios de las redes sociales, en un escenario en el que el dólar y los precios están en el centro de la agenda.

El viernes 22 de julio el dólar blue cerró a $338, más de un 150% por encima del valor oficial. Y ante esa devaluación, que golpea directamente a los bolsillos, la cosmética siente el impacto. Esto está en sintonía con la reciente salida de la marca de maquillaje polaca Inglot, de la Argentina, lo que fue reflejado en primicia por Pharmabiz. Ver artículo Inglot sale de la Argentina.

Es en este contexto que la francesa L’Oréal, lanzó en el país su nuevo Lifter Gloss de Maybelline, con efecto lifting. La difusión llegó en una semana en la que se registró una fuerte devaluación de la moneda local, lo que aleja al consumidor de los artículos importados, sobre todo en segmentos como el del maquillaje y las fragancias. Ver Tik Tok Video Anuncio de Maybelline Argentina.

Así, los seguidores lo hicieron saber en las redes sociales. En Tik Tok, y mediante diferentes embajadores digitales, la multi publicó videos hablando del gloss. En el post protagonizado por Yoana Marlen, los usuarios hicieron todo tipo de comentarios sobre el precio del producto, el valor del dólar y la caída del poder adquisitivo. «Esperá que Argentina esté bien económicamente y después te compro«, o «Quiero pero no vale la pena un gloss en estos tiempos de crisis», son algunas de las citas que dejaron los followers, en la red de videos cortos.

El gloss, que tiene ácido hialurónico, está disponible en seis colores -Ice, Moon, Petal, Reef, Amber y Stone- y tiene un precio de venta de $1.577 (u$s 11,54). A pesar de las críticas recibidas, Maybelline se encuentra dentro de las marcas accesibles de L’Oréal, ya que está enrolada en el negocio de Consumo Masivo, que a nivel local está encabezado por María Di Cesare. De hecho, en la categoría compite con otras etiquetas más caras como Rimmel, Max Factor, de Coty; Revlon -que rondan los $1.500 (u$s 10,98) a $3.000 (u$s 21,96)- e incluso labiales como los de Mac y Dior, que se consiguen a más de $6.000 (u$s 43,92).

u$s 1 = $136,61 (Cotización BCRA al 22/07/22).

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre