Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


L’Oréal: nuevo gerente y chau a Belgrano

Dos horas separan a la Argentina de México. Ese es el gap que cada día marca las mañanas en la filial argentina de la multi de cosmética L’Oréal. Esto es porque su nuevo responsable local tiene asiento en el hemisferio norte y sólo podrá desembarcar en la Argentina cuando se reabran las fronteras.

La francesa L’Oréal volvió a cambiar a su cabeza local después de tan sólo 10 meses. El que asumió las riendas de la filial argentina desde el mercado mexicano es Jean-Noël Divet, quien tomó el mando en modo remoto.

El nuevo CEO reemplaza de esta forma al uruguayo Aníbal Scavino, quien no completó un año de gestión tras haberse puesto al frente de la multi en agosto de 2019. Aunque todos sabían puertas adentro de la corporación que tras jubilarse había sido designado en el país en modalidad transitoria, para dar el último paso de su carrera. Ver artículo.

El francés Divet, en tanto, vive en el hemisferio norte hace tres años y medio cuando fue nombrado gerente general para L’Oréal México. En esta cuarentena, tendrá la responsabilidad de llevar adelante la filial argentina en medio de una coyuntura en la que las ventas se derrumban en todas sus unidades de negocio, como resultado de las restricciones en la operatoria de las perfumerías, de los free shops y de las peluquerías, y de la caída del consumo en general.

El cambio de gerente no es el único que debe enfrentar la multi en el país. La compañía tuvo que dejar liberada su sede central ubicada sobre Avenida Juramento a la que se había mudado en el año 2003. Antes de la cuarentena el plan era desembarcar en un nuevo edificio corporativo sobre Avenida del Libertador. Pero el proyecto quedó en ascuas por el aislamiento obligatorio. Ahora buscan oficinas temporarias.

El cambio de cabeza local sin embargo no es la única noticia para L’Oréal Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, la empresa tenía proyectada una mudanza que se vio freezada por la pandemia. La compañía planeaba dejar sus oficinas sobre Juramento 1775, en el barrio porteño de Belgrano, para llegar a Núñez, al Centro Empresarial Libertador, un edificio corporativo ubicado sobre avenida Libertador a 100 metros del Château Libertador.

Sin embargo, las reformas en su flamante sede no llegaron a terminarse previo al aislamiento obligatorio. De modo que la multi tuvo que dejar la llave de su antigua locación sin tener cerrado el contrato de su nuevo escritorio. Al momento, y de acuerdo a fuentes off consultadas por este medio, la corporación está buscando un alquiler de oficinas temporarias. Posiblemente en el mismo centro emplazado sobre Avenida Libertador, al que tenía proyectado llegar antes de que la pandemia dejara sus planes en ascuas.

Divet cuenta con excelentes credenciales pero tendrá la fortuna de tener bajo suyo una filial con una estructura «híper juniorizada», como resultado del mega recorte que la firma encaró en el año 2015, cuando Pharmabiz dio la primicia sobre este proceso de desvinculaciones. Ver artículo 2015.

Actualmente el grueso del staff esta trabajando full time conectado mediante un software de pantalla abierta propio de la compañía. Aunque talla el hecho de mantener dos horas de diferencia con el país en el que reside Divet. En paralelo, hay alrededor de 100 consultoras de punto de venta que actúan en relación de dependencia para la multi, y que no logran estar operativas debido a las restricciones vigentes en los comercios.

Divet, cuyo gran expertise proviene del negocio de Consumo Masivo, había actuado como número uno para esta unidad en la Argentina a mediados de los 90. Ahora tendrá bajo su paraguas todo el management de la filial local asentado sobre cuatro referentes. El argentino Ezequiel Peralta, que está al mando del negocio de Lujo; María Di Cesare, al frente de Cosmética Activa; el francés Damien Favre quien es el titular de Consumo Masivo; y Germán Gignone, la cabeza del paralizado negocio de salones.

L’Oréal lanzó Fructis y confusión

L’Oréal: sale Zimet, entra Scavino

L’Oréal tiene nuevo CEO en Argentina, desde México. #CEO #L’Oréal #Argentina #Remoto #Management #México #Jean-NoëlDivet #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016