El ministro de Salud de la Nación Mario Lugones participó de la LVI Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados, en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ejerció la Argentina. En tanto, la jornada concluyó con el traspaso de la presidencia a Brasil.
Esta semana se realizó la LVI Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados, en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina. Allí se habló sobre una agenda de trabajo conjunta y el desarrollo de plataformas de colaboración. Ver comunicado
Entre los temas principales se abordó el acceso a vacunas, la presentación del tablero regional de seguimiento de dengue, los simulacros binacionales en zonas de frontera, el fortalecimiento de los sistemas de información y el rol de la tecnología aplicada a la salud para mejorar la gestión sanitaria.
La jornada concluyó con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Argentina a Brasil. En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, hizo la entrega a su par de Brasil, Alexandre Rocha Santos Padilha. Por parte de la cartera sanitaria nacional participaron del encuentro la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano; el secretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Vilches; y la directora nacional de Relaciones Internacionales, Mariana Vázquez Durand. Ver LinkedIn
En representación de los Estados miembro del Bloque Regional del Mercosur también estuvieron presentes la ministra de Salud Pública y Bienestar Social de la República de Paraguay, María Teresa Barán Wasilchuk; la ministra de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay, Cristina Lustemberg; y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz.