Este fin de semana se llevó a cabo el balotaje en Brasil entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva. En una elección pareja, se definió que Lula da Silva volverá a ser presidente a partir del año que viene hasta el 2026.

En la segunda vuelta, Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en las elecciones presidenciales de Brasil. El ex presidente obtuvo el 50,84% de los votos, frente al 49,16% del actual mandatario Jair Bolsonaro.

El representante del Partido de los Trabajadores ya había sido presidente en dos oportunidades, durante el 2003 hasta el 2010. Luego, en 2016 fue arrestado en una causa por corrupción relacionada con Petrobras, la firma petrolera de ese país.

De esta manera, Lula da Silva asumirá por tercera vez al frente de Brasil el próximo domingo 1 de enero por cuatro años. En paralelo, Bolsonaro es el primer presidente en la historia del país vecino en no lograr una reelección. Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández viajará hoy a San Pablo a fin de reunirse con el mandatario electo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre