Las ventas de la danesa Lundbeck se derrumbaron un -4% en el 2021, al alcanzar 16.299 millones de coronas danesas. Sin embargo sus marcas estratégicas, que representan el 57% de su facturación, crecieron un 18%. A nivel local, la operación local de la multi pasó a depender de Chile desde enero.

Lundbeck, centrada en terapias para el sistema nervioso central, publicó esta semana su reporte financiero del 2021. Allí la compañía exhibió ingresos por 16.299 millones de coronas danesas, lo que significó una caída del -4% en moneda local, frente al 2020. Ver press release.

Las ventas de su blockbuster Northera , para hipotensión ortostática neurogénica, se desplomaron un -72% por la pérdida de exclusividad del medicamento. Mientras que sus marcas estratégicas, que le otorgan el 57% de la facturación global, crecieron un 18% en moneda local. En dicho segmento la multi engloba a las etiquetas Abilify Maintena; Brintellix/Trintellix; Rexulti/Rxulti; y Vyepti. Esta última, indicada para la prevención de las migrañas, le salvó las papas del fuego, con un despunte del 446%.

En términos geográficos, Norteamérica le entregó el 52% de la facturación global, con ventas por 8.245 millones de coronas danesas. Por su parte, la región que Lundbeck denomina Mercados Internacionales y que comprende a la Argentina le otorgó 4.155 millones de coronas danesas, lo que significó el 26% del total. En tanto, Europa generó 3.499 millones de coronas danesas, el 22% de los ingresos del 2020.

En Latam a la multi no le dan los números. Por eso, en diciembre pasado la compañía le puso fin al ciclo de Pablo Salvagni como Country Manager para la Argentina. Con su salida, a partir de enero de este año la filial local quedó bajo el ala del gerente general de Chile, Sergio Chain, quien desde entonces es responsable por ambos paísesVer «Diciembre: otro CEO que se baja».

Lundbeck publicó sus resultados anuales el miércoles 09/02 a las 9:00 am Arg.

Diciembre: otro CEO que se baja

Lundbeck cae -4%, semestre

Lundbeck crece 4% en ventas, 2020

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre