El conglomerado francés de lujo LVMH volvió a salir de compras, esta vez para hacerse de un proveedor que considera estratégico para su aumentar significativamente la capacidad de producción de su división de Joyería y Relojería. Se trata de la italiana Pedemonte, una empresa que nació en 2020 a partir de la fusión de varios fabricantes de joyería independientes.

La compañía francesa LVMH, dueña de fragancias como GivenchyChristian Dior Kenzo, sigue apostando por al crecimiento inorgánico. El holding que conduce Bernard Arnault cerró con el fondo de inversión Equinox III SLP SIF, la compra del Grupo Pedemonte, un productor de joyería con operaciones en Italia y FranciaVer Press Release.

Esta operación, considerada estratégica para la división de Joyería y Relojería y sus Maisons del rubro, le permitirá aumentar significativamente su capacidad productiva y hacer frente al fuerte crecimiento de este negocio.

Creado en 2020 a partir de la fusión de varios talleres de producción independientes, todos con varias décadas de existencia y experiencia, el Grupo Pedemonte es hoy un jugador reconocido en la fabricación de joyas, destacó la multi francesa. La empresa ocupa actualmente a 350 artesanos y empleados

Con instalaciones en las ciudades de Valenza y Valmadonna -Alessandria- en el norte de Italia, así como en París, el Grupo Pedemonte combina tecnología de punta con calidad  artesanal. Está involucrado en todas las etapas clave de la producción y ha demostrado una «excelencia total en la ejecución de todas sus colaboraciones con LVMH Maisons«, dijo el conglomerado galo.

Según Toni Belloni, director general adjunto de LVMH, con esta adquisición estratégica el grupo fortalecerá aún más su presencia en Italia. «Con Pedemonte, nuestras Maisons ganarán un socio reconocido por su know-how para apoyar su crecimiento y mantener su liderazgo en joyería”, resaltó.

Recientemente, el grupo puso la lupa en el sector de curtiembres. Adquirió a la histórica empresa italiana Nuti Ivo con sede en Pisa y una participación mayoritaria en Heng Long Italia. Además, también compró un stake minoritario en el fabricante de productos de cuero Robans.

LVMH crece 28% en el semestre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre