Al año ya le quedan pocos días hábiles en su haber. Sin embargo, los pases se mantienen súper dinámicos en las empresas del sector, en el afán de dejar todo ordenado de cara al cierre del ciclo 2022. Pharmabiz vuelve con un minucioso informe en el que desglosa los movimientos de toda estirpe.

Después de 26 años cumpliendo funciones en la cámara industrial CILFA, en el rol de gerente de Comercio Internacional y Regulaciones Sanitarias, Miguel Maito dejó atrás su etapa en la institución. El ejecutivo, economista de la Universidad de Buenos Aires, ha sido durante todo su recorrido profesional un referente de la entidad de la que se constituyó en uno de sus interlocutores técnicos claves.

Otro que cierra un capítulo en su carrera en este fin de año es Diego Jackson. En plena pandemia, en mayo del 2020, Jackson había arrancado en un nuevo escritorio virtual en la británica AstraZeneca y se había puesto al mando de la franquicia de Respiratoria, en la que resaltan los antiasmáticos Symbicort y Frevia. Ahora, un bienio después, encara una nueva etapa con miras a reinsertarse en el mercado de farma.

Walter Folatti se puso al frente del área de Desarrollo de Nuevos Negocios y Acceso en el laboratorio nacional Aspen, enfocado en Oncohematología. La empresa propiedad de la familia Rabosto, que se ha venido diversificando también hacia enfermedades crónicas de baja incidencia, estrena así esta nueva posición. Folatti vuelve al ruedo luego de haber egresado del nacional Varifarma en el mes de julio.

Javier Gigliotti se subió a la francesa Danone para convertirse en manager de Operaciones Financieras de su pata logística. Así dejó atrás su escritorio en el laboratorio Biosidus. Desde el 2018, este licenciado en Administración era gerente de Planificación y Análisis Financiero en el laboratorio de biotecnología.

Marcos Manavela dio por terminados ocho años en la suiza Novartis. Este médico graduado de la Universidad Nacional de Córdoba, había ingresado en el 2014 con base en la Argentina, aunque luego, durante el 2020 y por nueve meses, se cruzó para asumir nuevas responsabilidades en Chile. Ahora, ya está egresado como director médico para Onco de la filial local, comandada por Sweta Ghelani. Del área médica también salieron Alicia Rubio, luego de casi 14 años, y María Laura Polo tras un año y medio de trabajo. Desde otras áreas egresaron Carolina Prada quien ejercía como manager de producto de Hematología, a la vez que otra salida relevante es la de Gustavo Chaud quien oficiaba como head de Finanzas para el negocio de Oncología.

Otro egreso que anotó la suiza Novartis es el de Fiorella Talamonti. La ejecutiva, que actuó por tres años y medio como manager Comercial de Dermatología, se subió a la norteamericana Abbvie para ponerse el sombrero de Business Unit Manager para llevar la indicación gastro de su blockbuster Humira a la vez que para encarar el próximo lanzamiento de la indicación gastro de su inhibidor del JAK Rinvoq.

A la nómina de egresos made in Novartis se añade además el de Sofia Tiscornia, quien formaba parte de la corporación desde hacía seis años y quien desde hace menos de un semestre oficiaba como Global Product Owner. También Sebastián Hryciuk Álvarez, quien luego de una década, le dio vuelta a la página y liberó su asiento de Patient Solution Partner, el que ocupaba desde hacía un bienio.

Analía Garofalo dio por clausurado un ciclo de 17 años en la alemana B.Braun, empresa en la que actuaba como gerente de Producto en el negocio de Nutrición Clínica Enteral y Parenteral. Esta licenciada en Nutrición, se cruzó al laboratorio nacional Asserca, y propiedad de la familia Stel. Allí fue designada como gerente Comercial, y para trabajar en relación al negocio de mezclas intravenosas.

En paralelo, Carina Hanze volvió al mundo corporativo y se subió esta semana también a B.Braun. Allí se está calzando el sombrero de gerente de Canal Ambulatorio. A la empresa llega luego de haber egresado en febrero pasado de la canadiense Biotoscana y tras haber hecho escuela previamente en la suiza Novartis, donde se desempeñó por casi una década.

Celina Vega sigue trazando su carrera en el wing de las multis. Esta licenciada en Ciencias Biológicas se sumó a la estadounidense Pfizer, donde fue nombrada Value and Evidence Strategist a fin de reemplazar a Abril Seyahian. Llegó desde la división de servicios de laboratorio de ensayos clínicos y subsidiaria de IQVIA, Q2 Solutions, donde desde hacía un año ejercía como Laboratory Project Set Up Manager.

Al nacional Andrómaco se subió Matías Carpinacci. Llegado desde la automotriz Ford, este extra industria se convirtió en gestor de Proyectos de Innovación para incorporarse al equipo de Santiago Vaz. El nuevo integrante de la empresa propiedad de la familia Roviralta toma el escritorio de Ignacio Pérez, quien subió a la posición de jefe de Gestores de Proyectos.

Del nacional Elea se despidió Marisa Curia. Fue luego de poco más de 12 años de actuar en el negocio de Consumo Masivo como manager de Investigación de Mercado. Curia está sopesando su futuro tanto de la industria como cerca del área de la tecnología, campos en los que encuentra sus principales fortalezas.

Agentes de Propaganda Médica

Marcelo Barroso Conde se integró al team del nacional Gador, a fin de sumarse al equipo de Especialidades para la zona de Cuyo. Fue tras cerrar una etapa en el laboratorio Biosidus.

Con base en la ciudad de Rosario, Mariano Balakian se incorporó al nacional Rontag. Llegó desde el fabricante de alcohol Porta Hnos.

Diego Minardi se calzó nuevamente el traje de APM. Después de 13 años en compañías de telecomunicaciones, se subió ahora a la francesa Servier.

Ignacio Mihovilcevic está dando su primeros pasos como APM. En este noviembre, se incorporó al nacional Craveri, para los productos enrolados en Líneas Generales.

Planta y Técnica

Andrés Debenedetti fue elegido por el nacional Elea para sumarse a su nueva estructura, la que fue reformulada recientemente. Allí, Debenedetti fue designado gerente de Compras y Comercio Exterior, para lo que cerró una etapa de casi siete años como Regional Supply Chain Manager para Grupo Cepas.

Carolina Sernia clausuró un ciclo de 13 años en la alemana Boehringer Ingelheim, la que para este tramo final del año se está restructurando. Esta especialista en sanidad animal asumió diferentes posiciones hasta que, desde el 2021, llevaba el cargo de gerente Técnica para la Unidad Porcina para ROPU Sudamérica.

David Paz se subió al nacional Richmond como líder de Biotecnología. Se trata de un área clave para la compañía, la que en 2021 lanzó el Fideicomiso Financiero Proyecto V.I.D.A., a fin de financiar la construcción de una planta de biotecnología. Paz clausuró siete años en el consorcio Sinergium Biotech, el que durante más de una década proveyó al Estado de vacunas antigripales de forma exclusiva.

MIGUEL MAITO, CILFA; WALTER FOLATTI, ASPEN; ANALÍA GAROFALO, ASSERCA; DIEGO JACKSON, EX AZ.

Tomá nota de los más recientes pases en la industria de farma. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre