La COFEPRIS fue elegida para liderar la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica por los próximos cuatro años. Esto se dio en el marco del encuentro realizado por la red en Honduras, el que tuvo como lema «En camino hacia Sistemas Regulatorios Inteligentes«.

Esta semana se celebró el XIII Encuentro de Autoridades Competentes de medicamentos de los Países Iberoamericanos (EAMI)  en Honduras. En este marco, la COFEPRIS fue elegida para asumir el liderazgo de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica por los próximos cuatro años.

Durante el encuentro, las autoridades mexicanas presentaron el Plan de trabajo 2022-2026 en calidad de nuevo miembro del Secretariado Rotatorio. El mismo tiene tres objetivos específicos: mejorar el uso de herramientas para el intercambio y acceso oportuno de la información; incrementar la capacidad técnica en la Red EAMI con base en las buenas prácticas regulatorias; y brindar continuidad a las líneas temáticas prioritarias identificadas en la región iberoamericana.

Junto a las autoridades sanitarias de España, Portugal, El Salvador, Panamá y Perú, quedó conformado el Secretariado de la Red que trabajará en el fortalecimiento continuo de los sistemas regulatorios en favor de la salud de la población de la región iberoamericana. Ver Comunicado.

Según se expresó en el comunicado, la importancia de la Red EAMI, la cual está conformada por 22 países, radica en ser un instrumento clave para generar conocimiento a través del intercambio de información técnica que garantice el acceso a medicamentos y dispositivos médicos, asegurando su calidad, eficacia, seguridad, y su correcta identificación e información.

ANMAT en encuentro iberoamericano, Honduras

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre