La ANMAT participa en Honduras del XIII Encuentro de Autoridades Competentes en Medicamentos de los Países Iberoamericanos organizado por EAMI. El mismo se desarrollará hasta mañana viernes 25 de noviembre y tiene como lema «En camino hacia Sistemas Regulatorios Inteligentes«.

La Red de Autoridades de Medicamentos de IberoaméricaEAMI– está encabezando un encuentro en Honduras del que participan los 22 países iberoamericanos miembros. El objetivo está centrado en el intercambio de experiencias y en la visión del Plan Estratégico 2022-2026.

La reunión se desarrollará hasta mañana viernes 25 de noviembre en la ciudad caribeña de Tela, bajo la coordinación de la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras, ARSA; y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS. Allí participan representantes de las agencias regulatorias de Argentina; Brasil; México; Colombia; Ecuador; Perú; Guatemala, entre otras. También están presentes autoridades de organismos internacionales; y de farmacéuticas europeas e iberoamericanas. Ver Comunicado

La agenda del encuentro estuvo enfocada en el Plan Estratégico 2022-2026 de la RED EAMI; y en el fortalecimiento de las relaciones entre entidades homologas. Todo a fin de crear iniciativas de trabajo en conjunto. El Plan Estratégico 2022-2026 tiene como líneas temáticas la protección de la salud de los ciudadanos; las buenas prácticas clínicas; los medicamentos genéricos y biosimilares; la resistencia a los antimicrobianos; la lucha contra los medicamentos falsificados; la manufactura de medicamentos y dispositivos médicos; y la formación técnica especializada para los organismos regulatorios.

La Red EAMI también está integrada por Andorra, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Su propósito es generar conocimiento través del intercambio de experiencias e información científico-técnica que permita fortalecer las garantías de calidad, seguridad y eficacia tanto de medicamentos como de productos sanitarios.

ENCUENTRO DE PAÍSES IBEROAMERICANOS (EAMI).
ARGENTINA PRESENTE EN HONDURAS.
PANEL DE PAÍSES IBEROAMERICANOS.

EAMI: reunión regional sobre vacunas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre