Las fuertes acciones promocionales se convirtieron en la principal herramienta para impulsar las ventas en un 2022 de caída del poder adquisitivo. Por eso, los retailers ya le pusieron fichas al Black Friday, que comienza mañana, viernes 25 de noviembre.

En los Estados Unidos el Black Friday se celebra después del Día de Acción de Gracias, y se trata de una fecha en la que los consumidores aprovechan a comprar los regalos navideños con grandes descuentos.

Esta costumbre ya se afianzó también en la Argentina, donde las promociones aparecen como el principal driver de compra ante un escenario de bolsillos flacos. Con eso en mente, distintos jugadores del retail de farma y perfumería participarán en esta nueva edición, que se realiza mañana viernes.

Las empresas activarán estrategias comerciales a través de sus plataformas de venta online y en las tiendas físicas. Algunas de las firmas del sector que serán parte son Farmacity; Selma; TKL; Get the Look; Las Margaritas; Rouge, entre otras. En el interior del país este evento también será relevante, mediante las santafecinas Embon y Farmashop; y la cordobesa Farmacias Red, por mencionar algunas. Por su parte, las principales categorías en las que se concentran las acciones son make up, dermocosmética, solares y fragancias.

Si bien el Black Friday es omnicanal, en este 2022 los eventos de las plataformas de e-commerce ayudan a apuntalar las ventas. Por caso, en el Cyber Monday, que se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones (u$s 320 millones), lo que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Ver Cyber Monday.

u$s 1 = $171,84 (Cotización BCRA 23/11/2022).

Black Friday: push para el sector

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre