En un 2021 de caída del poder adquisitivo, los descuentos y las promociones se convirtieron en el principal driver de compra. En ese marco, eventos como el Black Friday ganan relevancia en el retail de farma.

A menos de un mes del Cyber Monday, el consumo tiene otra fecha para traccionar la demanda. Se trata del Black Friday, que se celebra hoy, viernes 26 de noviembre. Ver artículo Nueva edición de Cyber Monday.

La tradición de los Estados Unidos, después del Día de Acción de Gracias, se importó a la Argentina y distintos jugadores del retail de farma y perfumería participarán con estrategias comerciales a través de sus plataformas de venta online.

Incluso, algunas cadenas extenderán las promos durante toda la semana en la previa a la navidad. Por eso, es posible encontrar muchas firmas que activaron ofertas de 2×1 en productos seleccionados desde ayer hasta el jueves 2 o el viernes 3 de diciembre. Además, las compañías ofrecen hasta seis cuotas sin interés como otro de los atractivos para generar ventas en esta parte del año.

Las principales categorías en las que se concentran las acciones son make up, dermocosmética, solares y fragancias. De esta manera, jornadas de este tipo sirven no solo para aumentar los volúmenes vendidos sino también para ganar nuevos usuarios en los sitios de e-commerce de las cadenas, muchos de ellos desarrollados durante el 2020 en el marco del aislamiento obligatorio. Ver artículo Farma avanza en e-commerce, informe COVID.

Por caso, Farmacity puso vigente un 2×1 en productos seleccionados de todas las categorías; mientras que perfumerías Pigmento está aplicando hasta un 50% off en perfumes y maquillajes; y un 2×1 en ítems de cuidado personal. Asimismo, la plataforma GPSfarma, de Droguería del Sud, activó hasta un 40% off en Dermocosmética y Make Up; y un 2×1 en artículos de personal care. El sitio Farmaonline, de droguería Suizo Argentina, fijó un 40% off para las categorías de Dermocosmética y de Bebé y Maternidad; y un 50% off para Make Up.

Nueva edición de Cyber Monday

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre