mAbxience, la biotecnológica creada por el Grupo Insud en 2010, cortó las cintas de su nuevo centro de I+D, ubicado en León, España. Desde marzo, su accionista principal es la alemana Fresenius, que detenta una participación del 55%

Acorde con el calendario que había anunciado previamente, este mayo la biotecnológica hispano argentina mAbxience inauguró su nuevo centro I+D en España, colindante con la planta que posee desde 2015 en la ciudad de León.

A fines de marzo, el Grupo Insud le vendió el 55% de mAbxience a los alemanes de Fresenius, que resonaban como los grandes favoritos. Las partes acordaron un pago inicial de €495 millones. Ver mAbxience: se vendió el 55%, Fresenius

El deal incluye también desembolsos por hitos, estrictamente vinculados al logro de objetivos comerciales y de desarrollo. Por otro lado, las disposiciones contractuales también contemplan una opción de compra-venta por el 45% de las acciones restantes en manos de los propietarios actuales.

En 2015, mAbxience había inaugurado en León, un site especializado en biosimilares, y particularmente en anticuerpos monoclonales. En su momento fue la planta de biológicos más grande de España y la primera en Europa con tecnología de un solo uso (single-use) plenamente integrada en la mayoría de los procesos. A saber, banco de células, purificación, formulación, cultivo y preparación de medios y soluciones.

Fundada en 2010, por Hugo Sigman y Silvia Gold como división biotecnológica de Insud PharmamAbxience está especializada en el desarrollo,  fabricación y comercialización de biofármacos para distintas áreas terapéuticas. Actualmente, cuenta con tres instalaciones en España y Argentina, desde donde también ofrece servicios de desarrollo y fabricación (CDMO) para sus clientesVer sitio.

 

mAbxience: se vendió el 55%, Fresenius

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre