Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


mAbxience: nueva planta en Garín

El segmento de los biosimilares avanza en la región, aunque en la Argentina todavía representa un negocio acotado. En este febrero de 2020 se inaugurará una nueva planta en Garín, enfocada en la producción de este tipo de medicamentos. Será bajo el sello de mAbxience, empresa que forma parte del Grupo Insud.

La nacional mAbxience, que forma parte del Grupo Insud, cortará las cintas de una nueva planta destinada a la producción de biosimilares en Garín, provincia de Buenos Aires, el próximo 20 de febrero.

Se trata de un segmento que avanza aunque no sin controversias en el mercado. En el país por caso todavía representa un negocio incipiente con sólo siete biosimilares aprobados, tres de los cuales pertenecen a Elea, que tiene entre sus propietarios a Hugo Sigman -titular del Grupo Insud-. Se trata de NovexBevax; y Lumiere.

Al listado se suman además Enerceptan y Folitime de los latinos de Gema Biotech; Basaglar, de la norteamericana Eli Lilly y la alemana Boehringer Ingelheim; y Remsima, del nacional Gobbi. Esto claro sin contemplar los biosimilares de primera generación tales como los pertenecientes a Biosidus. Ver artículo.

La firma integrará allí la producción que realizaba en Munro en la sede de la ex pharmADN. Será para elaborar a gran escala las marcas Novex y Bevax, de Elea, con el objetivo de consolidar su expansión regional.

La nueva planta de mAbxience, que estará apoyada en tecnología de los alemanes de Sartorius, implicó una inversión cercana a los u$s 40 millones, según había sido detallado en el 2018. Allí se integrará la producción que la empresa llevaba adelante en Munro, donde se localiza la sede de la ex pharmADN -que luego pasó a formar parte de mAbxience-. Allí la firma elaboraba justamente las marcas Novex y Bevax, de Elea. Ver artículo.

De acuerdo a la información obtenida por Pharmabiz, en la flamante unidad productiva la compañía -que en la Argentina tiene como director general a Esteban Corley– fabricará los dos biosimilares a gran escala a fin de exportar y consolidar su expansión en Latam.

La empresa mantiene una importante presencia en la región, donde está capitaneada por Eduardo Cioppi. La firma por caso llega con sus tentáculos a Brasil, donde en septiembre pasado lanzó un nuevo producto de la mano de la licenciataria Libbs. Se trata de Vivaxxia, el bioequivalente de rituximab que en la Argentina lleva el nombre de Novex. Ver artículo.

Sector Biotech: anuncia inversiones

Los biosimilares quieren sacar cabeza en la Argentina. #Biosimilares #PlantaIndustrial #mAbxience #GrupoInsud #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016