STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sector Biotech: anuncia inversiones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió el anuncio de inversiones de empresas de biotecnología por u$s 700 millones para los próximos dos años, durante una reunión que se llevó a cabo ayer con directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió el anuncio de inversiones de empresas de biotecnología por u$s 700 millones para los próximos dos años, durante una reunión que se llevó a cabo ayer con directivos de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). Ver comunicado.

Por caso, detallaron en un comunicado que Mabxience, una empresa propiedad de Hugo Sigman, invertirá u$s 40 millones para construir una nueva planta en Garín y producir anticuerpos monoclonales.

A su vez, Sinergium Biotech, otra empresa en la que Sigman es accionista, puso primera a través de una inversión de u$s 50 millones la construcción de una nueva planta en Garín. Desarrollará antígenos con tecnología recombinante para fabricar inicialmente vacunas contra la gripe.

Dijeron que también otras empresas de la CAB invertirán para desarrollar mejoras en sus instalaciones. Por caso que Gador pondrá en marcha una nueva planta de productos oncológicos y ampliará su planta actual con una inversión de u$s 79 millonesWiener Lab llevará a cabo un desarrollo biotecnológico de proteínas recombinantes para el diagnóstico de enfermedades infecciosas por u$s 1 millón, en Rosario.

El Estado Nacional se comprometió a reglamentar la Ley de Biotecnología, sancionada hace 10 años, hito que se cumplió en enero de 2018. La Ley implica la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA por la adquisición de bienes de capital. Estos incentivos favorecen inversiones, fomentan la I+D y aceleran la creación de empleo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016