STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANMAT: aranceles para devices

A través de la dispo 1668, publicada hoy viernes 23 de febrero en el Boletín Oficial, la ANMAT dio a conocer el nuevo tarifario para los trámites relativos para dispositivos médicos. El mismo muestra que los aranceles se incrementaron un 20%, respecto del año anterior. 

La ANMAT actualizó los aranceles de todos los trámites correspondientes a productos médicos, productos para diagnostico de uso «in vitro», certificados y modificaciones, entre otros. Ver disposición.

A través de la dispo 1668, publicada hoy viernes 23 de febrero en el Boletín Oficial, se dio a conocer el nuevo tarifario. El mismo muestra que los aranceles se incrementaron un 20%, respecto del año anterior. Ver listado anterior.

Pharmabiz relevó algunos de los ítems claves. Por caso las empresas radicadas en el extranjero que necesiten verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura tendrán que desembolsar un monto fijo de $144.600 (u$s 7.250). Mientras que poner en marcha un estudio de investigación en tecnología médica exigirá $31.200 (u$s 1.560). Ver listado actual. Ver cuadro.

Uno de los montos más altos será para aquellas empresas que deban verificar el cumplimiento de las GMP en el extranjero. Para el mismo deberán abonar u$s 7.250.

La autorización para el funcionamiento de una empresa fabricante o importadora de productos médicos requerirá una erogación de $30.500 (u$s 1.530). Y si se quiere obtener la habilitación como distribuidora de productos médicos se deberá abonar $12.250 (u$s 614).

La transferencia de un registro de un producto médico importado tiene un precio fijado en $9.000 (u$s 450). Mientras que para la transferencia de un registro nacional el desembolso será de $6.500 (u$s 326).

En cuanto a los productos “in vitro”, las transferencias de registro presentan el mismo arancel que hay que abonar para los productos médicos, es decir, $9.000 (u$s 450).

En cambio, para el registro de familia de productos médicos importados y nacionales, los precios varían. Para el primero habrá que desembolsar $5.700 (u$s 285) y, para el nacional una suma fija de $4.100 (u$s 205).

u$s 1 = $19.9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016