Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Madrid: Sigman, no se pierde una

El fundador del Grupo Insud destacó que en la Argentina «ahora hay financiamiento a tasas de interés razonables«, aunque subrayó la falta de «mayor vínculo entre el sector público y privado».

Hugo Sigman, uno de los hombres fuertes de la industria farmacéutica local, no quiso quedar afuera. Fue partícipe de algunas de las reuniones que tuvieron como protagonista al presidente argentino, en su visita oficial a España durante esta semana.

La misma, que tuvo como punto de partida el recibimiento de Mauricio Macri por parte del rey Felipe VI y la reina Letizia, apunta a reflotar las buenas relaciones con el Estado y las empresas españolas.

El empresario justo hace hincapié en este punto porque es su especialidad. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el que tuvo una influencia mayúscula, logró cerrar un acuerdo para la construcción de una central de vacunas para la gripe. Se trató del consorcio Sinergium Biotech que fue inaugurado en 2012 y tenía asegurada su venta de vacunas al Estado.

Sigman, que puso su piedra fundamental en España en 1977 -durante la dictadura argentina- a través del Grupo Chemo, le concedió una entrevista al periodista Martín Kanenguiser del diario La Nación. El ejecutivo sostuvo que los primeros en invertir para que el país crezca deben ser los propios empresarios argentinos «porque eso generaría un mayor flujo de fondos hacia la economía». Ver artículo.

También subrayó que en la Argentina «ahora hay financiamiento a tasas de interés razonables«, aunque puso el dedo en la llaga. Habló de la falta de un «mayor vínculo entre el sector público y privado». «Es muy importante lo que se pueda hacer en términos de asociaciones público-privadas», dijo.

Claro que este tema es su especialidad. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, logró levantar un consorcio privado para la construcción de una central de vacunas para la gripe. Se trató de Sinergium Biotech, que desde antes de su inauguración tenía la venta asegurada de vacunas al Estado nacional. La compañía fue inaugurada en 2012 con la presencia de la propia mandataria. Ver artículo.

A su vez, para la producción de anticuerpos monoclonales, Sinergium está asociada con tres empresas en las que también Sigman es accionista. Se trata del laboratorio Elea, Chemo, y PharmADN, quienes conforman un consorcio público-privado junto al Instituto Roffo -de la UBA-, la Universidad de Quilmes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016