STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Marante arrancó con simposio

La brasileña Tatiana Marante apenas estrenó el sombrero de gerente general en la Argentina, ya se subió al escenario de la Universidad Católica Argentina. Fue para ponerse al frente de un seminario sobre innovación y desafíos en gestión sanitaria.

Esta semana, la norteamericana Janssen, junto a la Fundación para la Innovación y Calidad Estratégica en el Management (FICEM), realizaron la segunda edición del “Simposio de Innovación y Desafíos en Gestión Sanitaria” en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los que se pusieron al micrófono fueron la estrenada gerente general de Janssen Latinoamérica Sur, Tatiana Marante; el gerente general, de IQVIA Argentina, Juan Manual Santa María, y la gerente de Medicamentos del PAMI; Natalia Jorgensen, entre otros.

A su vez, el evento contó con un panel de discusión conformado por Ana María Bou, ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Josefa Rodríguez, Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y Julia Ismael, directora del Instituto Nacional del Cáncer.

Los pagadores y las instituciones coincidieron en que deben incluirse en todas las decisiones criterios sobre costo-efectividad, impacto presupuestario y prioridad dentro del contexto político-social. Se dijo que ya no basta con las consideraciones habituales sobre seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos.

También estuvieron Gustavo Jankilevich de la gerencia de gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud; Ricardo «Kato» Mastai, de la Secretaría General Técnico Médica de PAMI; y Wilson Lucero, sub-Director de gestión de Calidad de OSEP Mendoza.

Los disertantes coincidieron en el valor de la innovación, así como en la importancia de garantizar el acceso, la eficiencia del sistema y fundamentalmente generar datos y evidencia concreta que permitan demostrar el valor económico y social de las terapias innovadoras y su aporte a la sustentabilidad del sistema de salud.

Los pagadores y las instituciones han implementado diferentes mecanismos de contención para poder incorporar la innovación y los disertantes explicaron que en la actualidad ya no basta con las consideraciones habituales sobre seguridad y eficacia de los medicamentos, sino que también deben incluirse en las decisiones aristas sobre costo-efectividad, impacto presupuestario y prioridad dentro del contexto político-social.

Miguel Ángel Schiavone, Rector UCA; Tatiana Marante, gte gral Janssen; Cristina Ferrari, de FICEM; Valeria Liegard, dir. Acceso Janssen; y Álvaro Hidalgo, del Inst. Max Weber.

 

El encuentro fue realizado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Se llevó a cabo un seminario sobre innovación y desafíos en gestión sanitaria.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016