El grupo nacional Elea-Phoenix sigue reacomodando su grilla tres años después de haber vuelto a comprar al laboratorio Phoenix. Ahora convocó a un ex Teva como director comercial. Será para tomar el lugar de Carlos Mayotti quien quedará con el timón de los negocios corporativos.

Carlos Mayotti siempre fue un directivo clave dentro de la estructura del original laboratorio Phoenix y hombre de confianza de Daniel Sielecki.

Tan importante era su rol que incluso fue una parte constitutiva del acuerdo de venta de la compañía a los británicos de GSK en el 2010. Resultó una exigencia de la parte vendedora que el ejecutivo fuera nombrado como gerente general.

Y terminado ese ciclo en el año 2017, cuando el grupo propiedad de Daniel y «Calilo» Sielecki; Hugo Sigman y Luis Gold recompró a Phoenix, Mayotti logró sostenerse en la empresa tras la fusión de ambas compañíassiempre en un rol de dirección. Ver artículo.

En el año 2015 y durante su gestión en el grupo GSK, habían surgido rumores sobre un fin de ciclo para el directivo. Sin embargo, Mayotti se mantuvo súper firme durante toda esa etapa. No conforme con esto, logró sostenerse en la nueva era que comenzó tras la fusión de Elea-Phoenix.

Ahora, sin embargo, la empresa vuelve a reacomodar el tablero al convocar a Pablo Grosso Basto. Será para asignarle el sombrero de director comercial para el negocio de Primary Care, desde el próximo miércoles 14 de octubre. En ese rol reemplazará a Carlos Mayotti quien se transformará en el nuevo director de Negocios Corporativos.

Grosso Basto, por su parte, terminará una etapa de más de ocho años en la multi israelí durante esta semana. Se trata de un ejecutivo que empezó su carrera en el sector de farma como Agente de Propaganda Médica hace 30 años. Será par de Ricardo Parise, quien está a cargo de la dirección de Especialidades; y de Debora Kahn, responsable del negocio de Consumo Masivo.

Elea: cambio de ciclo y de CEO

Sielecki recompra Phoenix, Pharmabiz

Mayotti, ¿fin para Phoenix?

En Elea cambios para Mayotti y más. #Elea-Phoenix #Laboratorio #CarlosMayotti #PabloGrosso #Management #Gestión #Ejecutivos #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre