La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó a favor del proyecto de ley que apunta a declarar de interés público la investigación, fabricación y adquisición de vacunas anti COVID-19. La iniciativa implicaría, por caso, que las vacunas importadas queden exentas del pago de impuestos.

Las vacunas candidatas contra el COVID-19 llegaron al Parlamento en la Argentina. Es a través de un proyecto de ley que busca declarar de interés público a la elaboración de estos productos.

El mismo fue tratado por videoconferencia en la comisión de Acción Social y Salud Pública. Allí obtuvo un dictamen consensuado luego de que se alcanzara un acuerdo unánime entre los diferentes bloques. Ver comunicado Diputados.

El documento que fue propuesto por el titular de la comisión, diputado Pablo Yedlin, apunta a declarar de interés público la investigación, el desarrollo, la fabricación y la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria.

Si la iniciativa llega a buen puerto, las vacunas anti COVID-19 que sean importadas por el Ministerio de Salud a partir de la entrada en vigencia de la ley, tendrían importantes reducciones impositivas. Por caso, quedarían eximidas del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario.

Además el proyecto establece que las mismas deberán estar previamente registradas por la agencia regulatoria local, la ANMAT; a la vez que tendrán que ser analizadas por la Comisión Nacional de Inmunización, la CoNaIn.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre