El programa de Precios Máximos, implementado el 19 de marzo con el inicio de la cuarentena, fue prorrogado hoy hasta el lunes 30 de noviembre. Al igual que en julio, se habilitaron aumentos máximos por categoría de productos. Por caso, los artículos enrolados en Cuidado Personal podrían percibir una variación porcentual máxima de hasta el 4%.

Hoy el gobierno extendió hasta el lunes 30 de noviembre inclusive los precios máximos de 2.300 productos que conforman la canasta de consumo masivo considerada como esencial. Ver precios máximos.

Así quedó establecido por medio de la disposición 14 que lleva la firma de la subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor, Laura Goldberg. El documento prorroga la medida que vencerá el próximo sábado 31 de octubre y autoriza aumentos diferentes para cada categoría de producto, los que deberán aplicarse sobre los precios vigentes al 14 de julio de este 2020. Ver disposición 14.

Por caso, el programa -que incluye a las categorías de Alimentos; Bebidas; Conservas; Bazar; Bebés; Limpieza y otrasle fijó una variación porcentual máxima de hasta un 4% para todos los artículos enrolados en el segmento de Cuidado Personal.

La disposición, que aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios, también determina que cada punto de venta tendrá que exhibir los listados de precios de cada producto del programa. Allí se deberán incluir los precios vigentes al 6 de marzo de 2020, el precio resultante del incremento de julio -disposición 13/20-, y el precio actual, con la aplicación del porcentual que quedó autorizado por la medida publicada hoy en el Boletín Oficial.

Precios Máximos había entrado en vigencia por primera vez el 19 de marzo, un día antes de que arrancara el aislamiento obligatorio, y ya se prorrogó consecutivas veces. El primer alargamiento fue a mediados de abril y por el término de un mes; mientras que el segundo comenzó a regir a mediados de mayo; el tercero entró en vigor a partir del 1 de julio; el cuarto desde septiembre; y el quinto correrá a partir del 31 de octubre. Ver artículo  Ver listado.

Precios Máximos hasta octubre

Precios máximos: alargue hasta agosto

Precios Máximos se prorrogan, junio

Precios fijos por un mes, oficial

La lista de los precios máximos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre