El programa de Precios Máximos, implementado el 19 de marzo con el inicio de la cuarentena, fue prorrogado hoy por otros dos meses adicionales. Así, la Secretaría de Comercio Interior extendió su vigencia hasta el 31 de octubre inclusive y anticipó que podría alargarse aún más en función de la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus.

El gobierno nacional extendió hasta el sábado 31 de octubre inclusive los precios máximos de los más de 2.000 productos que conforman la canasta de consumo masivo considerada como esencial. Ver resolución 254.

La resolución  254/2020 de la  Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, prorroga la medida que vence hoy lunes 31 de agosto y por la cual se mantiene el acuerdo que retrotrae los valores de artículos vigentes al 6 de marzo pasado. A su vez, establece que el plazo del 31 de octubre podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus.

La decisión que lleva la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español también intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el programa “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia».

El programa de Precios Máximos -que incluye a las categorías de Perfumería y Cuidado Personal; de Bebés; de Alimentos; de Limpieza y otras- había entrado en vigencia por primera vez el 19 de marzo, un día antes de que arrancara el aislamiento obligatorio, y ya se prorrogó consecutivas veces. El primer alargamiento fue a mediados de abril y por el término de un mes; mientras que el segundo comenzó a regir a mediados de mayo; el tercero entró en vigencia a partir del 1 de julio; y el cuarto desde mañana 1 de septiembre. Ver artículo  Ver listado.

Precios máximos: alargue hasta agosto

Precios Máximos se prorrogan, junio

La lista de los precios máximos

Precios fijos por un mes, oficial

EfectoCorona: medidas económicas

Emergencia Sanitaria, decreto

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre