En 2015, Mead Johnson logró un buen desempeño en Argentina gracias a la habilidad para aumentar los precios por inflación.

La norteamericana Mead Johnson, que tres años atrás cerró un acuerdo con la nacional Sancor, presentó sus resultados 2015. Ver Informe.

Explicaron que en Latinoamérica las ventas aumentaron medidas en dólares constantes en casi todos los mercados. La principal razón de dicho desempeño fue los mejores precios conseguidos en Colombia y Argentina.

Mientras tanto, su performance en México sufrió un impacto negativo en razón de las promociones basadas en precio, lanzadas por la competencia, en la categoría de modificadores de leche, tales como cacao en polvo.

En el conjunto de la región los precios no pudieron compensar el impacto negativo del tipo de cambio.

La compañía explicó asimismo que en el cuarto trimestre del año, sus ventas en dólares fueron a la baja, principalmente arrastradas por Venezuela. Aunque en países como México y Colombia, subieron debido al buen desempeño de las fórmulas infantiles premium.

En Argentina detallan que lograron sortear las dificultades gracias a la habilidad que tuvieron para incrementar los precios en relación con la inflación.

La marca estrella de Mead Johnson es Enfa Bebé, la que recientemente puso en el aire una campaña protagonizada por la dupla de celebrities conformada por la actriz Sabrina Garciarena y el periodista Germán Paoloski.

El número uno de Mead Johnson en el país es el argentino Andrés Lefebvre.

meadjohnsonfeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre