En julio se había firmado un convenio para mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación. Y hoy, jueves 15 de diciembre, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que se extenderá este acuerdo, ya que los productos de venta bajo receta se sumarán a Precios Justos. El plan es que no aumenten más de un 3,8% durante cuatro meses.

Al cierre de este año y de cara a los primeros meses del 2023, el gobierno tiene la mira puesta en la inflación. El mismo día que se dio a conocer el IPC de noviembre, que fue del 4,9%, el Ministerio de Economía anunció que se renueva el acuerdo de precios de los medicamentos. Ver artículo IPC noviembre.

En julio se había acordado mantener los valores un punto por debajo de la inflación, medida que se había extendido hasta diciembre. Y en esta parte del mes las autoridades retomaron esta iniciativa junto con las cámaras de laboratorios y farmacias. Ver artículo Prórroga acuerdo.

De esta manera, los medicamentos de venta bajo receta se suman a Precios Justos, ya que las empresas del sector no podrán aumentar los precios más de un 3,8% durante los próximos cuatro meses, hasta el 31 de marzo del 2023. Y en el caso de que la inflación supere el 5% mensual, los aumentos deberán ubicarse un punto por debajo del índice. Así lo dio a conocer Sergio Massa en una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Farma: prórroga al acuerdo por precios

Farma: se renovó acuerdo por precios

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre