Silfab, empresa fabricante de nebulizadores e insumos médicos, contó con la visita de representantes de la Comisión Nacional de Comercio Exterior. Los funcionarios recorrieron la planta que la firma posee en Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires. La compañía había solicitado al gobierno una investigación por dumping en el segmento.

Los insumos médicos, y en especial los nebulizadores, cobraron relevancia en el último tiempo, tanto en la Argentina como en el resto del mundo. A fin de fomentar la producción nacional, en septiembre el Ministerio de Economía aplicó una medida antidumping para estos productos. Ver artículo Nebulizadores antidumping.

La decisión, que se hizo oficial a través de la Resolución 658/2022, fue tomada a partir de una investigación solicitada por la nacional Silfab, propiedad de las familias Silvestrin y Fabris. Y ahora, funcionarios de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) visitaron las instalaciones de la compañía. Ver comunicado.

La recorrida por la fábrica de Pompeya estuvo guiada por Federico Silvestrin, parte del staff directivo de Silfab; Ariel Rimini, gerente general; Maximiliano Virzi, gerente de Comercio Exterior y Néstor Lomban, gerente de Administración y Finanzas. Por su parte, en representación de la CNCE, estuvieron presentes la presidenta del organismo, Mayra Blanco; el vocal del directorio, Nicolás González Roa; la responsable de la gerencia de Análisis de Políticas de Defensa Comercial, Casandra Sánchez de Angelis y María Rocío Miranda, secretaria general.

La empresa cuenta con más de cuarenta años de trayectoria y entre su portfolio incluye, además de los nebulizadores, a productos de electromedicina, como almohadillas térmicas, vaporizadores, aerocámaras, y tensiómetros. También produce insumos médicos de apoyo técnico como sillas de ruedas, muletas, entre otros. A su vez, la firma exporta a la gran mayoría de los países de América Latina, como Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y México, y a Arabia Saudita y Sudáfrica.

Gracias a la medida antidumping se protegió, por cinco años, a la industria local ante las importaciones originarias de China y Tapéi Chino. En la categoría otros jugadores relevantes son la también local San Up y la italiana Tenacta, propietaria de la marca Aspen.

Nebulizadores con medida antidumping

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre