Este domingo la selección argentina de fútbol juega la final del Mundial de Qatar frente a Francia. Y las marcas participan de su propia competencia para definir quién se posiciona mejor como sponsor del equipo y de las diferentes figuras. En ese contexto, Gillette, de la norteamericana P&G fue una de las etiquetas que acompañó de cerca a los jugadores.

Faltan pocas horas para que termine el Mundial de Fútbol de este 2022 y se defina al nuevo campeón, entre la Argentina y Francia. Mientras tanto, las compañías de consumo masivo siguen aprovechando esta súper vidriera para mostrar sus productos.

Gillette, la marca de rasuradoras de la norteamericana P&G se sumó a esta tendencia con una campaña como proveedora oficial de la selección. «Confianza de acero» para brillar en la cancha, dicen los spots.

Además de las acciones con premios y sorteos, la estrategia está acompañada por mensajes de los propios jugadores, que publican en sus redes sociales, con millones de seguidores, videos afeitándose con los productos. Por caso, Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero que se convirtió en figura del equipo, fue uno de los referentes que mostró el detrás de escena en la barbería. El futbolista del Aston Villa también fue elegido como la cara de la versión hamburguesa Mega Dibu de Mostaza.

En farma, los nacionales de Elea ficharon en la antesala del Mundial a Rodrigo de Paul (28). Mediante una campaña, la empresa asoció su crema Rati Salil con CBD con la figura del centrocampista que lleva la n° 7. Por su parte, en la categoría Gillette es la que encabeza las ventas, pero también compite con otras marcas como BIC; y Schick, de la norteamericana Edgewell y distribuida en la Argentina por Buhl. Otra que participa es Mas Filos, del mayorista Medamax y que apunta a la base de la pirámide. Ver artículo Elea con De Paul.

Mundial: Elea jugó a más con De Paul

Mundial Qatar: estrategias farma en resumen

Gillette, desafilada en el mundial

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre