La Argentina debutó en el Mundial de Qatar con el pie izquierdo, pero las marcas quieren aprovechar al máximo este mega evento. Para eso los distintos jugadores de la industria de farma, desde laboratorios hasta retailers, activaron estrategias.

El Mundial de Fútbol está en boca de todos, y es la oportunidad perfecta para que las marcas se posicionen en el top of mind de los consumidores. Pharmabiz recopiló algunas de las estrategias en las que se apoyan las firmas del sector.

Los sorteos de camisetas y televisores estuvieron a la orden del día, así como también las publicidades adaptadas a esta fecha. Es que, en un país súper futbolero, las compañías no se quisieron quedar afuera.

Los comerciales en los medios tradicionales se tiñeron de celeste y blanco desde principios de noviembre. Un ejemplo de ello es el aviso de la marca de desodorantes Rexona, que situó su campaña en una juntada con amigos. «Protección superior para sentir solo fútbol«, dice el spot de la angloneerlandesa Unilever, haciendo referencia a la función del producto a la hora de evitar el olor a transpiración. Ver artículo Rexona.

Por su parte, los retailers tampoco se quedaron atrás, y una de las iniciativas más utilizadas en la previa del mundial fue la de los sorteos. Farmacity fue uno de los jugadores que optó por esta estrategia. La cadena del grupo Pegasus lanzó una serie de premios exclusivos para los miembros de Tu Farmacity, con la doble intención de fidelizar a sus clientes y ganar nuevos usuarios registrados. Ver artículo Farmacity.

El laboratorio nacional Fecofar también le puso fichas al Mundial de la mano de su producto estrella, sus caramelos antibióticos Fecofar. En este caso, los protagonistas fueron los gritos, y el dolor de garganta que alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni puede generar, tanto en la cancha como desde el hogar. Además, la firma aprovechó su identidad de marca, ya que su packaging tradicionalmente lleva los colores de la bandera argentina. Ver artículo Fecofar.

Buscapina, en tanto, apeló a los nervios de los partidos, junto con las picadas y comidas que acompañan estos encuentros y que conllevan inevitables dolores de panza. Así, Opella, el brazo de OTC de la francesa Sanofi, salió con una campaña celeste y blanca para su hepatoprotector. Ver artículo Buscapina.

Las empresas de venta directa también se subieron a esta ola. Millanel lanzó una línea pensada en la selección argentina. La firma de la familia Millán desplegó todo un portfolio dedicado a este evento en su catálogo. Algunos de los artículos son esmaltes, pinta mechas, un set de maquillaje que lleva la frase «Soy tu Fan», uñas autoadhesivas a tono y hasta dijes con la bandera. Ver artículo Millanel.

El nacional Bernabó activó un sorteo un mes antes del mundial de fútbol que ya transcurre en Qatar. El laboratorio propiedad de la familia Breitman lanzó una acción de marketing en las redes de PerPiel, su etiqueta de cuidado de la piel. La empresa invitó a los seguidores de su marca a participar por una camiseta oficial de la selección, un combo de productos y una botella de acero, con el slogan «Sentí la pasión en la piel«. Ver artículo Bernabó.

El antiespasmódico Sertal también habló de las diferentes situaciones que pueden generar dolores de panza en su aviso, como las abundantes comidas que acompañan a cada partido en familia y amigos. En este caso el nacional Roemmers puso de relieve a su presentación en perlas, con 10 cápsulas blandas. Ver artículo Sertal.

Otra de venta directa que propuso una cartera especial para alentar a la selección de Lionel Messi fue Tsu Cosméticos, con maquillaje artístico, esmaltes, un labial y sombras en los colores de la bandera. La empresa además está íntimamente ligada al ámbito deportivo, ya que es propiedad del dirigente de fútbol Armando Pérez. «¡Vamos Argentina!», arengó la firma en su catálogo. Ver artículo Marketing Mundial.

En paralelo, en el wing de los analgésicos los mexicanos de Genomma reversionaron un clásico murguero para enfocarse en su marca Tafirol. El laboratorio dejó de lado su habitual saga con Adrián Suar para alinearse con los festejos del mundial al ritmo de «Tuta Tuta«, de Los Auténticos Decadentes y de esta manera realzar a su medicamento de venta libre a base de paracetamol. Ver artículo Tafirol.

Unos meses antes, en septiembre, Anaflex apeló a la dupla de periodistas de Sebastián Wainraich y Julieta Pink para su campaña publicitaria. En ella los nacionales de Bagó muestran cómo el conductor se contractura viendo un partido de fútbol de la selección, entre otras situaciones cotidianas que pueden ocasionar dolor. Ver artículo Anaflex.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre