A falta de AGNET, la agencia que tendría como objetivo dar directrices sobre la incorporación de nuevas tecnologías médicas, el gobierno de Alberto Fernández creó el ConMed. Este nuevo Consejo estará integrado por todas las sillas que tallan en materia de Política de Medicamentos.

A dos días de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, se anunció oficialmente la creación del Consejo Asesor para la Política Nacional de Medicamentos -ConMed-. Ver artículo.

El mismo tomó forma a través de la resolución 358 publicada en el Boletín Oficial y tendrá entre sus funciones emitir recomendaciones -de forma no vinculante- sobre el desarrollo e implementación de la Política Nacional de Medicamentos; a la vez que estimular el intercambio de información entre diversos actores. Ver resolución 358.

El ConMEd será presidido por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y estará integrado por un total de nueve miembros. Según lo especificado, la estructura del consejo estará conformada por un secretario -designado por el titular de la cartera sanitaria-; a la vez que por un representante de la ANMAT y otro de la ANLAP.

El consejo estará presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional y quedará integrado por nueve miembros, representantes de diferentes organismos tales como la ANMAT, la ANLAP, el PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud, el INPI y otros.

También contará con la participación de un miembro de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, ANLIS; de un representante de la Superintendencia de Servicios de Salud; y de un funcionario del INPI. Tendrán silla propia el PAMI; la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria –CONETEC-; y el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina –COSSPRA-.

La resolución detalla que los integrantes del consejo se reunirán una vez por mes a fin de tratar una agenda de temas conjunta. Los mismos se mantendrán en sus cargos por un plazo de dos años con opción a reelección y se desempeñarán «ad honorem». Por último, se consignó que el ConMed estará bajo la coordinación de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica -a cargo de Sonia Tarragona-, la que depende de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Congreso 2020: Farma en discurso

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre