Los precios de los medicamentos se retrotraerán al 1 de noviembre y se mantendrán estables hasta el viernes 7 de enero del 2022. Así se resolvió luego de que los laboratorios aceptaran los términos y acordaran con el gobierno.

Después de que la semana pasada, los laboratorios pre-acordaran con el gobierno retrotraer los precios de los medicamentos, hoy las partes finalmente se comprometieron a mantenerlos hasta enero de 2022.

En un comunicado intercámaras, se dijo que «en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CILFA, CAEMe y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre

Se convalidó que se mantendrán dichos precios hasta el día 7 de enero del 2022. Aunque se aclaró que cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa.

Al encuentro del jueves pasado, habían asistido tanto el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; como la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la ANMAT, Manuel Limeres; y el superintendente de Servicios de Salud, Daniel López.

Por el wing de la industria dijeron presente Eduardo Macchiavello Eduardo Franciosi de CILFA; Juan José Marconi Hugo Caivano de COOPERALA; Nicolás Vaquer Carlos Escobar de CAEME; Laura Fabra Alejandrina Arauz por la CAPGEN; María Reinoso y Ricardo Pesenti de la COFA; y Carlos Sandoval y Miguel Osio por la FEFARA.

Asimismo, la semana pasada las partes también consensuaron retomar la carga de precios por parte de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la ANMAT, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 215/2014 de la Secretaría de Comercio Interior.

Precios medicamentos: pre acuerdo para retrotraer

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre