STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Medsite: 30 años en la industria

Medsite celebró esta semana sus 30 años en Palermo. La empresa que recibió una oferta de parte de Ogilvy & Mather el año pasado, continúa en manos nacionales.

Medsite es una empresa nacional que el año pasado recibió una oferta de compra por parte de la gigante de la publicidad Ogilvy & Mather.

Sin embargo, la firma se mantiene después de tres décadas en manos argentinas y de hecho esta semana lo festejó en un evento en el Teatro Border de Palermo, con líderes claves de la industria.

Medsite ya tiene filiales en América Latina y en España y una facturación de u$s5 millones anuales. Al momento comercializó más de 2 millones de videos científicos y trabajó con cerca de 100 sociedades médicas. Parece increíble, pero todo nació muy artesanalmente con una cámara de video que iba de congreso en congreso. Más tarde la tecnología y la aparición del streaming, hicieron que el negocio migrara y hoy el expertise de Medsite sea la capacitación.

Son muchas las empresas de servicios que ven en la industria farmacéutica, un gran blanco, debido a su solidez financiera. Pero son varias las que en este campo, naufragaron en el intento.

La compañía logró también franquear la resistencia de los sindicatos que se niegan a que otros interlocutores no agremiados lleguen a los médicos con literatura. Medsite le encontró la vuelta. Le suma valor a la visita en formato de invitación a un curso de alcance internacional. ¿El plus? Los profesionales pueden alcanzar una plaza para un fellowship en un prestigioso centro.

Claro que los consultorios se constituyen en el centro de atención de varias compañías. Aunque fueron muchas las que naufragaron en el intento. Esto por dos razones principales: no conocen los marcos regulatorios de farma, así como sus vericuetos, a la vez que no invierten los presupuestos necesarios para realizar un trabajo de largo aliento.

Medsite diseña cursos a medida. Para ello contrata a los referentes expertos de todo el mundo y arma una capacitación prestige.

Podría mencionarse a Bibliomed una extranjera de contenidos médicos que se retiró del mercado. Otra empresa que juega en este nicho es Medcenter, enfocada en el desarrollo de contenidos. Y a escala internacional figura Medscape, aunque de corte muy masivo.

Medsite, mientras tanto, fundada por Gustavo Tirone, que en los ’80 tuvo la agudeza de sellar acuerdos con las sociedades médicas claves, que le abrieron camino para registrar todos los eventos referentes del sector, tuvo que maniobrar a mitad de camino.

En la época en que el conocimiento es el principal activo de compañías y profesionales, Medsite encontró la veta para diferenciarse.

Es que con la evolución de los formatos de registro, la empresa encontró en la plataforma web una nueva etapa que dio origen a Medsite. El nombre inicial había sido GTV.

El principal activo de Medsite son los médicos. La firma es un eslabón para que recertifiquen sus títulos de especialista. También se constituye en una ventana para que accedan a hopitales europeos y se suban a cursos a distancia por Internet.

El team de Medsite creó también un calendario de Degustación de variedades vitivinícolas, con sommeliers incluidos, creando una red que excede las relaciones comerciales.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016