La irlandesa Medtronic está a un tris de vender su negocio de suministros médicos a manos de Cardinal Health. El deal podría cerrarse por cerca de u$s 6 mil millones.

Una de las unidades de negocio de la irlandesa Medtronic está cerca de cambiar de manos. Se trata de su división de suministros médicos, que recibió una oferta por parte de Cardinal Health.

Aunque hay que aclarar que Cardinal no es la actual Catalent, sino un distribuidor norteamericano de medicamentos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el deal rondaría los u$s 6 mil millones, y podría anunciarse antes de fin de abril. Ver artículo.

Medtronic le vendería un negocio reforzado, ya que hace dos años adquirió a la firma Covidien, cuyosportafolio incluye desde jeringas hasta instrumentos quirúrgicos. Ver artículo.

Mientras que Cardinal fue quien en 2015 se quedó con Cordis, del grupo Johnson & Johnson, sumando a su cartera dispositivos tales como catéteres, filtros y stents. Ver artículo.

De modo que, de concretarse el acuerdo, Cardinal optimizaría aún más su portafolio, y aumentaría sus esfuerzos para construir el negocio de tecnología médica, algo que ha destacado como una prioridad.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre