Tras un 2020 fuertemente impactado por la pandemia del coronavirus, la demanda de medical devices se recuperó en este 2021, y con ella también se elevaron los ingresos de las compañías del sector. Por caso, Medtronic facturó u$s 15.834 millones en el primer semestre de su año fiscal 2022.

El año pasado la crisis del COVID-19 le puso pausa a la mayoría de los estudios de diagnóstico e intervenciones quirúrgicas de rutina. Sin embargo, en este 2021 comenzó a registrarse un rebote en las finanzas de las empresas que operan en este negocio. Ver «Medtronic a la baja por COVID-19».

La irlandesa Medtronic es un ejemplo de ello. Según su reporte, la multi que lleva un calendario financiero diferente al de la mayoría de las compañías, exhibió ventas por u$s 15.558 millones en el primer semestre su año fiscal 2022. Esto representó una suba del 9.9% frente al mismo período del 2021 en moneda constante. Ver resultados.

De acuerdo con lo detallado en el documento, el negocio de Neurociencias fue el que mejor performance mostró, con un incremento del 13.5% en términos orgánicos y ventas por u$s 4.283 millones. En tanto, el segmento de Medical Surgical trepó un 11% y alcanzó ingresos de u$s 4.536 millones a nivel global.

Por su parte, la unidad de Cardiovascular avanzó un 8.8% en este período. Se trata de una de las unidades que más había caído el año pasado ante el congelamiento de las operaciones no relacionadas con la pandemia. En contrapartida, el portafolio de Diabetes fue el único que exhibió números en rojo, con una leve merma del -0.7%. Ver «Medtronic: 3% arriba, resultados».

Al poner la lupa en las distintas regiones en las que opera Medtronic, el balance detalla que los Mercados Emergentes se dispararon a doble dígito, con un alza del 20.2%. En los Estados Unidos -que representa un 51% del total de su facturación- el incremento fue del 9.4%. Por último, los ingresos en los países desarrollados, excluyendo a los Estados Unidos, oscilaron un 6.1%.

A nivel global desde finales del año pasado Geoff Martha es el CEO de la corporación. En tanto, en el mercado local la firma opera con filial propia, la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. Desde allí está comandada por el argentino Carlos Andreu como country manager y presidente para la Argentina.

Medtronic publicó sus resultados semestrales el martes 23/11 a las 6:45 am EST // 8:45 am Arg.

Medtronic: 3% arriba, resultados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre