El año pasado la crisis del COVID-19 le puso pausa a la mayoría de los estudios de diagnóstico e intervenciones quirúrgicas de rutina. Pero en este 2021 el escenario está cambiando. Es así que después de un 2020 de caída, la irlandesa Medtronic pudo recuperar lo perdido. Dijo que registró una suba en su facturación del 3% en moneda constante durante su último año fiscal.

La caída en las consultas médicas de rutina y el congelamiento de las inversiones en equipos no relacionados con el COVID-19 implicaron un derrumbe en las ventas de algunas empresas de devices hospitalarios en el 2020. Ver «Medtronic a la baja por COVID-19».

Tal fue el caso de la irlandesa Medtronic, que ahora logró remontar sus ventas. La firma, que tiene un calendario financiero diferente, dijo que en su año fiscal 2021 logró crecer un 3% en moneda constante en su facturación, según su reporte de resultados publicado hoy. La performance de la multi se vio apalancada por el negocio de Neurociencias, que registró una variación del 5.1% en el período. Ver Annual Report Medtronic.

Le siguió el segmento de Cirugías Médicas con un 3.6% de incremento en ingresos. Su unidad más relevante, la de Cardiovascular (CV) -que tiene un peso del 36% en las ventas totales– creció un 1.7%. Por último, la división de Diabetes se mantuvo casi empatada con el año fiscal anterior, con un alza de apenas el 0.3%.

Respecto del desempeño por mercados, los Estados Unidos crecieron un 4.1% de acuerdo con el balance. En tanto, los Mercados Emergentes ascendieron un 3.6%; y el grupo de Países Desarrollados subieron un 1%.

Por su parte, durante el 2020 la compañía cerró un deal a fin de ampliar su portfolio de devices quirúrgicos. El acuerdo fue para comprar Ai Biomed, un fabricante de PTeye, un sistema de detección de paratiroides. Con esto apunta a reforzar su cartera de ENT -relacionada con intervenciones nasales, de neurotología y de cráneo-. Ver «Medtronic deal para cirugía tiroides».

A nivel global desde finales del año pasado Geoff Martha es el nuevo CEO global. El ejecutivo tomó el lugar de Omar Ishrak quien se retiró después de casi una década en la multi. En tanto, en la Argentina la firma opera con filial propia, la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. Desde allí está comandada por el argentino Carlos Andreu como country manager y presidente para la Argentina. Ver «Medtronic cambia de chairman global».

Medtronic: a la baja por COVID-19

Medtronic cambia de chairman, global

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre