Los antirretrovirales se convirtieron en objeto de una nueva licitación pública. Bajo la estrenada gestión de Carla Vizzotti se activó una mega compra que tiene en carpeta el desembolso de $229.7 millones (u$s 2.3 millones). Son tres laboratorios nacionales los que están en carrera.

En este 2021 y a pesar de que el COVID-19 sigue como un punto neurálgico de la agenda ministerial avanzan en simultáneo los procesos licitatorios referidos a cubrir un sinnúmero de programas. Ver licitación pública.

Hoy de hecho, hay tres laboratorios nacionales que se anotaron para competir en una licitación pública que tiene origen en la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis. Para la misma el Estado tiene previsto destinar un presupuesto que rondará los $229.7 millones (u$s 2.3 millones).

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal cotizante fue el laboratorio Richmond. La empresa podría facturar una suma de $223.4 millones (u$s 2.3 millones) mediante sus antirretrovirales Vuclodir; Protease; Previd; y Zetrotax. La compañía se constituyó en la única oferente para los renglones correspondientes a nevirapina 200 mg. -Protease-; y a zidovudina 10 mg. -Zetrotax-.

Otro laboratorio que se interesó en este proceso es el nacional Gador que se inscribió con su producto Descovy y cotizó $180 millones (u$s 1.8 millones). Su propuesta parcial apunta a cubrir 600 mil unidades, de las 720 mil solicitadas por la cartera de Salud.

Por último, el laboratorio Microsules se anotó en dos renglones con sus antirretrovirales a base de lamivudina 150 mg. y 300mg. por los que podría percibir ingresos por $56.8 millones (u$s 592.1 mil).

El antecedente previo relacionado a un llamado para antirretrovirales tuvo lugar en diciembre pasado. En ese momento se hizo efectiva una contratación directa por urgencia a la que se presentaron el nacional Richmond y la británica GSK. Ver artículo

u$s 1 = $96,06 (cotización BCRA del martes 09/03/2021 – apertura).

Estado compra antirretrovirales, apertura

Medicamentos para HIV en compulsa de precios. #Licitación #Antirretrovirales #Medicamentos #Laboratorios #ComprasPúblicas #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre