Una mega licitación de inmunosupresores avanzó un paso más en pos de su definición. El Estado desembolsaría $808.1 millones (u$s 9.6 millones) a fin de adquirir productos fundamentalmente a laboratorios multinacionales, enrolados en la CAEMe.

El Ministerio de Salud de la Nación preadjudicó ayer una licitación enfocada en la compra de medicamentos inmunosupresores por un total de $808.1 millones (u$s 9.6 millones). Ver artículo licitación.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las nueve compañías que se habían presentado en la primera instancia, seis resultaron preadjudicatarias. La principal oferta recomendada fue la del la suiza Novartis que se postuló a través de su brazo de genéricos Sandoz. La multi que fue elegida en 14 renglones con sus marcas Myfortic; MMF Sandoz; Tacrolimus; Certican; Sandimmun Neoral; y Simulect, podría facturar una suma de $595.4 millones (u$s 7 millones). Ver licitación. 

En segundo lugar, quedó la norteamericana Pfizer que levantó la mano con su medicamento Rapamune, a base de sirolimus. La compañía podría percibir ingresos por $151.7 millones (u$s 1.8 millones). Ver dictamen de evaluación. 

Otra empresa que sigue en carrera es Gema Biotech que forma parte del grupo latino Mega Labs. La firma fue recomendada en una dupla de renglones en los que figura con su etiqueta Suprimun, por un monto de $38.6 millones (u$s 460.4 mil). En términos de facturación, le siguió la suiza Roche que resultó preadjudicataria en un único renglón con su medicamento Valixa, cuya cotización alcanza los $15.3 millones (u$s 183.1 mil).

La francesa Sanofi también pasó de ronda. La multi se postuló con su inmunoglobulina antilinfocitaria Timoglobulina, con la que facturaría $6.6 millones (u$s 79.6 mil). Por último, el único laboratorio nacional que fue elegido es Richet que podría obtener ingresos por $205.3 mil (u$s 2.4 mil) en concepto de 796 unidades de su antiviral Ganciclovir Richet.

En tanto, se pudo identificar que fueron desestimadas las ofertas de los nacionales Gador y Elea y de la droguería DNM Farma. De acuerdo a lo consignado en el dictamen de evaluación, tanto Elea como DNM Farma quedaron fuera de este proceso por, según lo expresan, el «sesgo considerable existente entre el precio unitario cotizado y el Precio Testigo SIGEN, de acuerdo con el Informe Técnico de Precios Testigo».

u$s 1 = $83,88 (cotización BCRA correspondiente al 27/10/2020 – fecha de dictamen de evaluación)

Otra mega licitación, informe

Cinco multis resultaron preadjudicatarias en una licitación de inmunosupresores. Enterate. #Licitación #ComprasPúblicas #Inmunosupresores #Laboratorios #Medicamentos #Pharmabiz

Artículo anteriorAstellas Pharma con cambios en Latam
Artículo siguienteAbbvie Brasil: novo gerente argentino para 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre