Mega Pharma está a punto de adquirir la división Farma del laboratorio LKM. Se habla de una inversión aproximada de $100 millones

El laboratorio Raymos, propiedad del grupo Mega Pharma está a punto de quedarse con las líneas de la división Farma del laboratorio LKM.

Se trata de sus productos de Neurociencias y de Dermatología que en total tienen proyectada una facturación anual de $50 millones (u$s 6,25 millones) para el 2014.

Ambas compañías fueron consultadas por Pharmabiz, aunque no dieron respuesta sobre este tema.

LKM quiere concentrarse en la especialización de oncología, HIV y tratamientos especiales.

De todos modos este medio pudo saber que la operación rondaría los $100 millones (u$s 12,5 millones), los que embolsaría LKM para concentrase en las especialidades de oncología, HIV y tratamientos especiales.

El acuerdo -en el que resaltan el antipsicótico Atipina y el antiacneico FlexResan también incluiría el traspaso de su equipo de ventas conformado por 30 colaboradores, los que en la actualidad trabajan para estas líneas en LKM.

Advent International, quien adquirió la firma LKM en el 2011 está al frente de esta compra. 

¿Quién está al frente de LKM? Se trata del fondo de inversión Advent International, quien adquirió la firma en agosto de 2011. Ver artículo.

El objetivo era ponerla en valor para ser nuevamente vendida, pero los vientos del mercado hicieron que todavía no encuentre nuevos interesados debido entre otros motivos al cepo cambiario, y a que sus precios están atados a la demanda fijada por las licitaciones de medicamentos de parte del Estado.

El interés de Raymos confirma la avanzada de Mega Pharma, propiedad del grupo Roemmers, Laboratorios Rowe y la familia Struegman, quienes han estado muy activos en materia de adquisiciones.

En enero de 2012 habían cerrado la compra de la marca Pancutan y otras pertenecientes al ex laboratorio Purissimus. Ver artículo.

u$s1=$8


1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre