La multilatina Megalabs desembarcó formalmente en el mercado estadounidense con la compra de la local Victus, una compañía especializada en nutrición. Con su primer subsidiaría en el país, apunta ahora a escalar su operación en América del Norte. Wellness es uno de los mercados estratégicos con los que quiere crecer en los próximos años.

El grupo latino Megalabs, dueño de los laboratorios Poen; Gema Biotech y Max Vision;  sacudió el mercado de M&As con una compra poco habitual para empresas de la región. Es que acaba de completar la adquisición total de Victus, una compañía de nutrición con sede en Miami, Estados Unidos. Ver Press Release.

La decisión de adquirir Victus se engloba en la estrategia de expansión comercial de la multilatina en Norteamérica. «El innovador portafolio de productos de Victus especializado en nutrición ha sido decisivo en esta operación ya que Wellness es uno de los mercados estratégicos a los que Megalabs apunta a crecer en los próximos años«, dijo la compañía.

Victus se convertirá a partir de ahora en la primer subsidiaria de Megalabs en Estados Unidos y será su plataforma base para escalar su operación en Norte América. «Esta adquisición acelerará nuestra capacidad para aprovechar oportunidades de crecimiento, ofrecer innovación continua de productos y asegurar al mismo tiempo la continuidad de nuestro negocio y relaciones con clientes y proveedores», dijo la compañía.

Victus tiene tres unidades de negocio. Una de ellas es Specialized Nutrition, que con marcas como Enterex, Abintra y BioGaia, es un portafolio destinado a salud intestinal, formulaciones para el sistema inmunológico, así como productos específicos para personas con diabetes, insuficiencia renal y enfermedad hepática. Ver Website.

Las otras son General Nutrition, que agrupa etiquetas pediátricas, y Medical Devices, que incluye conectores sin aguja, sets I.V. con puertos sin aguja y filtros de membrana; dispositivos cerrados para el manejo de medicamentos peligrosos y vendajes avanzados para el cuidado de heridas.

En la Argentina, los productos de Victus son distribuidos por B-LIFE, empresa dedicada a la importación, desarrollo y comercialización de alimentos para propósitos médicos específicos destinados a patologías que requieren un tratamiento nutricional especializado.

Megalabs compró laboratorio, Uruguay

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre