Para la Merck alemana no todo es farma. La multi, que está cumpliendo 90 años en el país, cortó las cintas de un nuevo hub de I&D en su casa matriz en Europa. El centro está enfocado en el negocio de cristales líquidos y materiales para la industria electrónica, una unidad que forma parte de su división de Performance Materials.

Casi nadie asociaría un display de un dispositivo de última generación con una farmacéutica. Sin embargo la alemana Merck realizó una inversión de € 50 millones para inaugurar un nuevo edificio enfocado en dicho negocio, en su casa matriz de Darmstadt, Alemania. Ver press release.

El mismo se dedicará a la investigación y desarrollo de materiales vinculados a displays y conductores de imágenes para transmitir en pantallas de diferente tipo. Se trata de un segmento en el que opera a través de sus negocios de cristales líquidos y materiales para la industria electrónica, los que están enrolados en su división de Performance Materials.

Según lo comunicado, el desembolso forma parte de un proyecto que apunta a mejorar todo el site de la multi y que implicará una inversión total de € 1.000 millones. El centro de I&D, emplazado en un edificio de 11.000 metros cuadrados, cuenta con espacios para oficinas y laboratorios para 140 empleados.

En la Argentina, Merck está capitaneada por el médico Cristian Von Schulz-Hausmann, quien es el número uno para la región. La compañía, que en este 2020 cumple 90 años en el país, está presente a través de sus divisiones de Healthcare y Life Science. Ver artículo.

Mientras tanto, su tercer brazo es el de Performance Materials -que también comprende a los portafolios de pigmentos industriales y principios activos para la industria cosmética-, y que opera mediante el distribuidor Unimerse. Aunque su división local no incluye a los negocios de cristales líquidos y materiales para electrónica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre