Stefan Oschmann presidió la asamblea anual de accionistas de la alemana Merck por última vez en el día de ayer. Después de haber sido el titular durante una década del doble sillón de CEO y chairman le pasará la posta desde el 1 de mayo a la española Belén Garijo, quien fuera nombrada como la nueva número uno en septiembre del año pasado.

La era Oschmann al frente de la alemana Merck entró en su recta final. El ejecutivo, que lideró el grupo a lo largo de una década, condujo ayer viernes por última vez la Asamblea Anual de Accionistas.

En un breve posteo en Linkedin, Oschmann destacó que los últimos diez años han estado marcados por numerosos hitos en ciencia y tecnología y le deseó “el mayor de los éxitos” a su sucesora.

En septiembre de 2020, el grupo nombró a la española Belén Garijo como su nueva CEO global para asumir en mayo de 2021. Médica de profesión, la ejecutiva se desempeña actualmente como vicepresidenta del board y CEO del negocio de Healthcare de Merck. Ver nota.

En 2019, Garijo visitó la filial argentina de la multi y mantuvo una reunión oficial con el por entonces presidente Mauricio Macri. La filial local de Merck está bajo el ala del también médico Cristian von Schulz-Hausmann desde abril de ese mismo año.

Merck alemana elige a una CEO global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre