La alemana Merck acordó hacerse del negocio de cromatografía de JSR Life Sciences. Esto le permitirá incorporar a su cartera de productos biológicos la innovadora tecnología de resina de proteína A Amsphere. La multi aspira a mejorar sus capacidades en pos de acelerar las terapias de próxima generación mediante la optimización de la purificación de anticuerpos.

La empresa conducida por la española Belén Garijo selló un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de cromatografía de la belga JSR Life Sciences, una empresa especializada en soluciones de bioprocesamiento. Ver Press Release

La adquisición ampliará la cartera de procesamiento downstream de Merck con capacidades avanzadas de cromatografía de proteína A, lo que permitirá una producción más eficiente y escalable de terapias biofarmacéuticas, incluyendo anticuerpos monoclonales. Se espera que la transacción se cierre a finales del segundo trimestre de 2026, detalló la compañía germana.

La cromatografía de proteína A desempeña un papel fundamental en la purificación de anticuerpos monoclonales y proteínas terapéuticas, utilizados en el tratamiento del cáncer, enfermedades autoinmunes y afecciones infecciosas. Este proceso de purificación especializado es clave para lograr una alta pureza y una mayor seguridad farmacológica, a la vez que mejora la velocidad y la fiabilidad de la fabricación.

Con sede en Bélgica, la división de cromatografía de JSR Life Sciences cuenta con más de 50 empleados y suministra soluciones cromatográficas a fabricantes farmacéuticos y biotecnológicos de todo el mundo. La empresa es conocida por sus resinas de proteína A de alto rendimiento Amsphere A3 y Amsphere A+, que ofrecen un rendimiento de purificación superior y una robustez de proceso superior para una amplia gama de anticuerpos monoclonales.

«Esta adquisición fortalecerá nuestra posición en el mercado del bioprocesamiento y subraya nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en tecnologías de producción de anticuerpos monoclonales», afirmó Sebastián Arana, director de Soluciones de Proceso de la división Life Sciences de Merck. «Al combinar la experiencia en proteína A de JSR con nuestra cartera, podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar la velocidad, la eficiencia y la fiabilidadde la producción de terapias con anticuerpos», agregó.

 

Artículo anteriorANMAT: retiro para Drawer
Artículo siguienteDel Sud: Lopardo de McDonald’s, CEO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre