La alemana Merck mostró resultados por encima de la media. Dijo que creció un 5.7% en ventas durante el primer semestre del año. Su producto Mavenclad, ya se perfila como la estrella del año.

La alemana Merck anunció los resultados de su desempeño financiero durante el primer semestre del 2019. La multi dijo que sus ventas netas crecieron un 5.7%, con ingresos por € 7.717 millonesVer Informe.

En cuanto a la performance de sus unidades de negocio, la de Life Science fue la que mostró su mejor cara, ya que exhibió un alza del 9.2%. Le siguió su división de Healthcare que ascendió un 4.1% en comparación con el mismo período del año anterior. Y por último quedó su negocio de Performance Materials que marcó una suba del 0.6% en ventas.

Dentro de Healthcare el producto que marcó la diferencia fue Mavenclad, para esclerosis múltiple, que trepó más del 100% frente a la primera mitad del 2018. Aunque su actuación se vio contrarrestada por la de Rebif, para la misma indicación, que declinó un -16.2%, lo que generó una caída del -6.1% en el segmento de Neuro e Inmuno.

Además quedaron entre los medicamentos top su oncológico Bavencio, que ascendió un 49.4%; y Glucophage, para diabetes, que se despuntó un 26.9%.

Con respecto a su desempeño por regiones, Merck informó que tanto en Latinoamérica como en Asia Pacífico la multi avanzó un 10.1% en ventas. Mientras que en Europa el ascenso fue del 4.4%; y en la zona conformada por Medio Este y África la suba fue del 3.7%. Al final de la tabla quedó Norteamérica con un alza del 0.7%.

Durante este primer semestre la filial argentina de Merck sentó a un nuevo gerente general para el negocio de Biopharma. El elegido fue Cristian Von Schulz-Hausmann quien reemplazó a José Arnaud de Carvalho Coelho. Ver artículo.

Merck publicó sus resultados semestrales el jueves 8 de agosto a las 6 am CET // 2 am Argentina.

Merck alemana crece 6.1%, global

Merck cae -2.1%, semestre

Merck alemana: nuevo CEO, Arg

Mavenclad: OK en EE.UU.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre