Con una inversión de €20 millones, la Merck alemana inauguró un nuevo centro de distribución en Brasil. Ubicado en Cajamar, São Paulo, el flamante site tiene 2,5 veces más capacidad de almacenamiento que el espacio anterior en Cotia. Con 13.000 de espacio, alberga 11.000 posiciones de palets y más de 50.000 unidades de almacenamiento.

La multi que conduce la española Belén Garijo cortó las cintas de su nuevo centro de distribución en Brasil enfocado en Ciencias de la Vida. Las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de €20 millones, se localizan en Cajamar, un municipio en la región metropolitana de São Paulo. Ver Press Release.

El nuevo espacio, que estará operativo a finales de febrero, tiene una superficie de 13.000 , el doble que la antigua ubicación en Cotia. Alberga 11.000 posiciones de palets y más de 50.000 unidades de almacenamiento.

Según Vinícius Andremarchi, jefe de Distribución de Ciencias Biológicas de Merck en Brasil, el traslado a una instalación más grande respalda la creciente demanda de productos de ciencias biológicas del país. La periferia de São Paulo, incluida la capital, responde por el 60% de la demanda de los clientes de Ciencias de la Vida en Brasil.

El nuevo espacio permite entregas más rápidas en la región, en algunos casos en menos de 24 horas. «En 2023, la industria farmacéutica creció un 10,5%. Con eso viene la demanda de productos y soluciones ofrecidas por nuestro sector de negocios de Ciencias de la Vida. El nuevo centro de distribución nos permite almacenar un portafolio más sólido en un formato adecuado y de manera accesible”, dijo Andremarchi.

La distribución del nuevo espacio permite optimizar los flujos de trabajo y cuenta con más equipamiento tecnológico y puestos de trabajo automatizados y ergonómicos para los empleados. Otras características incluyen un entresuelo de 1.000 m², laboratorios, salas administrativas, servicios para empleados y recepción para clientes.

Desde abril de 2021, la operación brasileña de la Merck Alemana está a cargo de José Arnaud de Carvalho Coelho. Ver Merck Brasil elige a Arnaud Coelho

Artículo anteriorDermaglós con nueva línea corporal
Artículo siguienteContratación desierta: hormona de crecimiento
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre