STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Merck, Denver, Novartis, Raymos, y más

Las gerencias de Acceso están en el centro del negocio. La alemana Boehringer Ingelheim fichó a Ezequiel Diaz como manager de Acceso para Argentina, Paraguay y Uruguay. En la alemana Merck, la ex Serono, reclutaron a Juan Reynal que llegó desde el grupo J&J para reemplazar a López Dibberns.

Las áreas de acceso están en el centro del negocio. Y la realidad lo pinta de cuerpo entero. De hecho en esta edición de pases de Pharmabiz, hay por lo menos dos destacados que tomaron posiciones en este área.

La alemana Boehringer Ingelheim designó a Ezequiel Diaz como manager de Acceso para Argentina, Paraguay y Uruguay. Diaz viene de las filas de la norteamericana Abbott donde actuó en una posición similar por dos años y medio.

También hubo cambios en Merck, la ex Serono. Allí el que se puso el sombrero de jefe de Acceso, fue Juan Reynal, para reemplazar a Ramiro López Dibberns, quien se fuera rumbo a Biogen. Reynal fue reclutado desde Janssen donde actuaba en el área de Acceso para el segmento de Sistema Nervioso Central.

En Boehringer, a su vez, hubo una mini reestructuración. Hubo fin de ciclo para Gisella Audisio, en el rol de gerente de Marketing. Fue reemplazada por Dario Fernández quien ya formaba parte de la multi como Business manager para Uruguay y Paraguay. De B.I. también salió Elisabeth Roversi, quien era jefa de Business Intelligence para Cono Sur.

En el campo de las nacionales también hay novedades. Martín Álvarez terminó una corta etapa en Denver Farma, al que había ingresado como director Comercial. La firma argentina está en la búsqueda de un ejecutivo más empapado en el negocio de los genéricos.

En el campo de las nacionales también hay noticias. Martín Álvarez terminó una breve etapa en Denver Farma. El ex Temis había ingresado al laboratorio para cumplir el rol de director Comercial. La firma argentina ahora está tras el fichaje de un ejecutivo más empapado en el negocio de los genéricos.

Otro nacional que está en rueda de entrevistas es Omicron, la firma comandada por Luis Saenz. Se terminó el ciclo de Celina Leiva quien había ejercido por un año como gerente de Marketing y Comercial.

En la suiza Novartis, el argentino Diego Surur asumió como director médico de Oncología para la región Sur Latam. Fue en reemplazo de Andrea Lachari, quien se cruzó de multi a Abbvie. Surur se desempeñaba como jefe de la unidad de Onco. En su lugar fue designada Cecilia Arnoso.

En la biotecnológica Shire rastrearon y buscaron. Desde Raffo se llevaron a Matías Ricciardi, quien fue ungido como director de Enfermedades Genéticas. Y en la compañía ubicada en Puerto Madero hubo más cambios. Gastón Domínguez Caetano fue designado como director de Operaciones Estratégicas.

En Andrómaco renovaron una silla. Reclutaron a Carlos Angelucci desde Galderma. El ex responsable de la toxina botulínica Dysport, ahora tendrá bajo su escritorio marcas dermatológicas de prescription como Verrutopic, Acnoxin, Deralbine.

El francés Servier reclutó a Belén Tubia como gerente de producto para el negocio de Diabetes. La ejecutiva viene de Johnson & Johnson donde era responsable de la gerencia de producto de Acuvue para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El grupo Teva nombró a Gabriela Torres como product marketing manager. La ejecutiva desembarcó desde Novartis donde actuaba como manager de producto para el negocio de EPOC.

Novartis hizo más cambios en su negocio de genéricos y movió las fichas en su área de ventas. Fue así que designó a Ariel Bouzá como gerente nacional de Ventas para Sandoz. Y también quedaron bajo su responsabilidad los productos relativos a Reuma y Hormona de Crecimiento.

Por último, Alejandra Defilipis se instaló en Estados Unidos. La ejecutiva mantiene su posición como directora de Marketing del negocio de Vacunas para Latam en MSD, aunque desde enero lleva la batuta desde el país norteamericano.

Planta y técnica 

En Raymos reclutaron al ex AZ, Fernando Pennacchio como gerente de Operaciones. La función se dividió en dos. Antes Carlos González, que continúa como DT, resumía las dos responsabilidades.

Fernando Pennacchio fue coronado como gerente de Operaciones en el laboratorio Raymos. Pennacchio viene de AstraZeneca donde actuaba como director de Planta. La llegada de este experto implica a su vez la división de la función en dos. Antes Carlos González, que continúa como DT, resumía las dos responsabilidades.

En Ferring terminó el ciclo de Mariano Ochoa, quien fuera gerente de planta en la compañía suiza durante casi un lustro. Ahora Ochoa está analizando nuevas alternativas.

Mientras tanto, Natalia Paduch fue nombrada jefa de Garantía de calidad y Co-DT en Finadiet. Paduch ya formaba parte de la compañía y reemplaza a María José Molina quien dejó la empresa para emprender un proyecto personal.

María Florencia Pan llegó a la francesa Sanofi  para convertirse en coordinadora de Asuntos Regulatorios para Chile y Uruguay. Viene de Asofarma en donde cumplía la misma función.

Retail y Cosmética

Al nacional Andrómaco ingresó Carlos Angelucci, llegado desde Galderma. El ejecutivo reemplaza a Laura Pinto, quien salió de la compañía. Previo a ello Angelucci actuaba como gerente de producto de la marca Dysport.

Pilar Salinas asumió como directora de desarrollo de Negocios Internacionales en NYX Cosmetics, una marca del grupo L’Oréal. Antes de este ascenso, la ejecutiva actuaba como directora de Marketing del negocio de Haircare, Haircolor y Skincare.

Dolores Spotorno se sumó a Lidherma como brand manager de la línea de makeup Mímika. Su última posición fue en L’Oréal como jefa de producto para La Roche-Posay.

Ezequiel Diaz, B.I.; Diego Surur, Novartis; Gabriela Torres, Teva; Juan Reynal, Merck

 

 

pases15

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016