Dos laboratorios multinacionales están presentando hoy un nuevo tratamiento para un tipo de cáncer de riñón que saldrá al mercado local. Argentina será el primer país de la región en disponer de esta alternativa terapéutica.

La alemana Merck y la norteamericana Pfizer están presentando un nuevo tratamiento en la Argentina, para carcinoma avanzado de células renales.

Será hoy por la mañana, en el marco de una reunión en la que los laboratorios están convocando a la prensa especializada del país en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.

La novedad responde a un trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas compañías. El mismo tuvo como primer resultado a Bavencio, que salió al mercado local en septiembre del año pasado indicado para carcinoma de células de Merkel metastásico. Y ahora se lanza una terapia que combina a Bavencio, de Merck, y a Inlyta de Pfizer. Ver artículo.

Argentina será el segundo país en el mundo, después de los Estados Unidos, y el primero en Latinoamérica en comercializar esta terapia para una condición para la que hasta el momento se disponía de pocas alternativas de tratamiento, según lo adelantaron las compañías.

Bavencio en gateras, Onco

Bavencio: OK en Brasil, Merck

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre