La alemana Merck obtuvo el OK para su oncológico Bavencio en Brasil. Se trata de la primera aprobación que obtiene en Latinoamérica. En la Argentina, la ANMAT aún no le levantó el pulgar.

La alemana Merck recibió el visto bueno de la ANVISA, la agencia regulatoria de Brasil, para su oncológico Bavencio. Ver comunicado.

Se trata de un anticuerpo monoclonal que fue avalado como el primer y único tratamiento para el carcinoma de células de Merkel metastásico, un tipo de cáncer de piel raro y agresivo.

Con esta aprobación, Brasil se constituye como el primer mercado de la región de Latinoamérica donde Merck saldrá a comercializar Bavencio. En la Argentina, en tanto, el medicamento todavía no obtuvo el OK de la ANMAT, quien el pasado mes de enero emitió un informe «ultrarrápido» acerca de su status regulatorio. Ver artículo.

En cambio para su producto Mavenclad, indicado para esclerosis múltiple, la alemana Merck consiguió primero el aval de la ANMAT, en febrero de este año. Ver artículo.

De aprobarse en la Argentina, Bavencio quedaría bajo la batuta de César Jaramillo, quien actúa como director de la unidad de Oncología en la filial local.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre